Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Coronavirus Cádiz: La Fundación Dr. Pascual da de comer a 71 niños gaditanos

  • Ante la situación de crisis que atraviesan muchas familias, han decidido abrir la antigua cafetería del hospital San Rafael para repartirles el menú de la semana

Puerta de acceso a la antigua cafetería de San Rafael.

Puerta de acceso a la antigua cafetería de San Rafael.

Ante la "difícil situación" que están viviendo muchas familias gaditanas por la crisis del coronavirus, la Fundación Dr. Pascual ha decidido aportar su grano de arena. Concretamente, ha habilitado la antigua cafetería del Hospital San Rafael para repartir comida a 71 niños de la ciudad.

La iniciativa surgió ante "la responsabilidad social que sentíamos de ayudar a los colectivos más vulnerables de Cádiz, dando continuidad al programa de refuerzo de la alimentación infantil que hacemos en temporada estival junto al Ayuntamiento de Cádiz, cuando los comedores escolares no abren", explica Marisol Pascual Núñez, de la Fundación Dr. Pascual.

De esta forma, cada martes se proporciona un menú variado para una semana en estas instalaciones que, además, cuentan con entrada independiente al hospital desde la calle Sacramento, por lo que no es necesario acceder al centro hospitalario. "Como las cámaras frigoríficas de la escuela infantil municipal están ocupadas, pusimos a disposición del Ayuntamiento nuestras instalaciones. La comida viene en barquetas monoración y precisa de frío para su conservación, es por eso por lo que la guardamos en la cámara frigorífica del hospital hasta que se realiza el reparto". De este último paso se encargan técnicos municipales, pues es la concejalía de Asuntos Sociales quien asume el baremo y establece criterios de cara a los demandantes.

La mayoría de los niños que se benefician de esta medida pertenecen a la Escuela Infantil Municipal con quien se ha coordinado esta acción, pues ahora no reciben comida debido a la situación de confinamiento que atravesamos. Si bien, se han sumado niños de otros centros escolares de la capital que no están recibiendo su menú diario por parte de la Junta, así como otros que lo han solicitado puntualmente en estos momentos. 

La colaboración se está llevando a cabo con el Ayuntamiento de Cádiz, además de con otros consistorios de la provincia como los de El Puerto de Santa María, Sanlúcar, Espera, Algodonales, Puerto Serrano, Prado del Rey y Bornos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios