Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Últimas noticias del 25 de abril

  • Todas las informaciones relacionadas con el coronavirus en Cádiz y la provincia

Policías patrullando por Cádiz este sábado.

Policías patrullando por Cádiz este sábado. / Fito Carreto

La provincia de Cádiz ha alcanzado este sábado el centenar de víctimas mortales por coronavirus. Son los datos más tristes de un balance que deja 1.229 casos confirmados a día de hoy. La jornada también ha estado marcada por las preguntas sobre los paseos de los niños, que podrán salir una hora cerca de casa desde el domingo. Estas son las principales noticias del día de hoy:

  • Ocho muertos más en las cifras oficiales

Cádiz llega ya la cifra del centenar de fallecidos por coronavirus y supera los 1.220 positivos tras los últimos datos oficiales ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias. Los datos acumulativos de este sábado indican que ya son 1.229 las personas afectadas por Covid-19 en la provincia y suma otro muertes más a los datos más tristes llegando a 100 desde hace poco mas de un mes. Hace justo un mes había 5 personas fallecidas por COVID-19 en la provincia.

  • Paseos con niños desde mañana.. y por algunas playas

La publicación en el BOE de la normativa de los paseos permitidos con menores de 14 años desde este domingo ha dejado en manos de los ayuntamientos la zonas verdes o espacios naturales por donde se podrá dar paseos, siempre que no estén más allá de un kilómetro de distancia de casa. Estas son las decisiones tomadas por los ayuntamientos costeros gaditanos.

En Cádiz capital estarán abiertas para los menores.

  • Confinamiento en el campo

Ellos no aplauden a las ocho de la tarde desde un balcón o desde una ventana. Lo hacen mejor desde un patio, debajo de un árbol, en sus huertos o rodeados de sus animales. Así es el confinamiento al aire libre en las pedanías de Vejer. Es muy distinto al de las grandes ciudades en cada una de las 22 pedanías que suma el término municipal de Vejer, que tiene en su extenso diseminado un laberinto.

  • La incertidumbre de los bares 

¿Qué ha significado para su negocio el cierre por el estado de alarma durante estas fechas y qué medidas ha tomado? ¿Cómo y cuándo cree que será el regreso a la actividad y ha pensado ya en cómo acomodarse a lo que se ha dado en llamar la ‘nueva normalidad’? Estas son las preguntas que le hemos hecho a distintos hosteleros de la provincia, que con más optimismo o más pesimismo, coinciden en la incertidumbre. Porque no saben cómo será la nueva legalidad, pero tampoco si el público regresará con la misma alegría. Aquí sus respuestas.

  • El Cádiz presentará un ERTE

El Cádiz CF se inclina finalmente por la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Lo hará la próxima semana ante las autoridades laborales cuando tenga preparada toda la documentación. Lo hace con reducción de jornada. El ERTE afectará sólo al primer y al segundo equipo del club con sede en el estadio Carranza, aunque no supondrá una alteración del acuerdo hecho público el pasado 17 de abril, que permanece intacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios