Informe Ministerio Sanidad

Semáforo del Coronavirus en Cádiz: Mejora el rastreo y ya se conoce el origen de la mitad de los casos

  • Hace un mes la tasa de trazabilidad era apenas del 6 por ciento de los positivos

  • La ocupación de camas en planta están en nivel de riesgo bajo, con un 3,1 por ciento

Positividad y datos de trazabilidad del covid en la última semana/ M.S.

Positividad y datos de trazabilidad del covid en la última semana/ M.S.

El informe semanal de la evolución de la pandemia en Cádiz según el semáforo del Ministerio de Sanidad indica que sigue mejorando la cifra del rastreo de los casos. Si a finales de julio apenas se conocía el origen del 6,6 por ciento (tasa de trazabilidad), este jueves se ha notificado un incremento hasta el 44,5 por ciento. Un indicador, no obstante, que sigue estando en riesgo alto en nivel de contagios.

Según este documento que se acaba de actualizar también confirma que el 13,5 por ciento de las pruebas para detectar el virus son positivas, que aunque también se sitúa en riesgo alto, ha mejorado respecto a los últimos balances. El 8 de agosto estaba en casi el 19, lo que unido a que la incidencia acumulada tiende a bajar, ya se confirma la salida de los peores momentos de la quinta ola. 

De hecho, si los números de la incidencia acumulada en 14 días están aún en niveles de riesgo extremo con un 170,3 por ciento de casos por cada 100.000 habitantes, la incidencia en 7 días también se posiciona en nivel alto, bajando del morado al rojo en el mapa del semáforo de Sanidad. En los mayores de 65 años, que es uno de los parámetros importantes, también ha bajado al color rojo en la última semana con una tasa de 73,9 casos por cada 100.000 habitantes, con mejores datos que el primer informe de agosto (123,3 en 7 días).

Los mejores datos y colores se centran en los ingresos hospitalarios, el más relevante en este estudio de parámetros. Según los datos del Ministerio de Sanidad están en riesgo bajo en cuanto a ocupación de camas en planta con 3,1% y con una bajada importante durante la última semana, con unos 50 pacientes menos ingresados. En riesgo medio están las UCI con 10,9 por ciento de camas ocupadas.

A mitad de junio, las mejores cifras residían en los ingresos, que arrojaban datos de nueva normalidad con apenas un 2% de pacientes covid. Y aunque ese indicador ha ido empeorando desde mediados de julio a mediados de agosto, parece que tiende a los datos del inicio del verano. 

Datos del informe de Sanidad 12-25 de agosto

  • IA acumulada en 14 días: 170,3 (riesgo extremo)
  • IA en 7 días: 106 (riesgo alto)
  • IA en mayores de 65 años en 14 días: 170,3 (riesgo extremo)
  • IA en mayores de 65 años en 7 días: 79,9 (riesgo alto)
  • % de positividad: 13,5% (riesgo alto)
  • %de trazabilidad: 44,5 (riesgo alto)
  • % ocupación camas agudos covid: 3,1 (riesgo bajo)
  • %ocupación camas UCI covid: 10,9 (riesgo medio)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios