Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Sale de prisión un imputado en el apuñalamiento de Puerto Serrano

La agresión se produjo poco antes del parricidio del pasado 1 de enero. El Juzgado prohíbe a la familia de otro joven, aún encarcelado, que se acerque a la víctima

El menor imputado en el apuñalamiento y en el parricidio, conducido al Juzgado de Menores.
T. Ramos / Cádiz

14 de febrero 2009 - 05:01

Uno de los jóvenes imputados en el apuñalamiento de un vecino de Puerto Serrano que se produjo el pasado 1 de enero, poco antes del parricidio ocurrido esa madrugada en el mismo pueblo, ha salido de prisión tras pagar una fianza de 10.000 euros. El supuesto autor de esa agresión es un menor que, también supuestamente, mató después a su padre. El joven que ha abandonado la cárcel es uno de los dos que ayudaron al menor en el apuñalamiento previo al crimen, según las conclusiones de la investigación. El otro continúa en prisión.

El Juzgado también ha tomado otra decisión, esta vez relacionada con el imputado que sigue en la cárcel: ha prohibido a la familia de ese joven que se acerque a la víctima tras comprobar que ésta ha recibido presiones para que modifique su versión de lo sucedido.

El parricidio se produjo hacia las siete de la mañana del pasado 1 de enero. Un chaval de 17 años mató supuestamente a su padre durante una discusión. Francisco Martínez Pérez, de 41 años, recibió una puñalada en el corazón y falleció al poco, cuando lo conducían camino del hospital.

Poco antes de crimen, el mismo menor tuvo un encontronazo con un joven y su novia. Según los investigadores, el menor, ayudado por dos amigos que iban con él, tiró de navaja y apuñaló al joven, que quedó malherido pero consiguió salvar su vida tras ser trasladado al hospital Virgen de las Montañas, en Villamartín, y ser atendido allí urgentemente.

Los dos amigos del menor fueron detenidos días después y el Juzgado los envió a prisión. El menor fue arrestado el mismo día del apuñalamiento y del crimen. Luego, tras declarar ante la Fiscalía de Menores, fue enviado a un centro de internamiento donde espera el juicio.

El menor implicado en los dos sucesos estuvo involucrado en algunos asuntos anteriores a lo ocurrido la madrugada del 1 de enero. Peleas y reyertas, según indicaron fuentes judiciales al día siguiente. Su padre, la víctima, tenía también detrás una historia pero aún más violenta y documentada en los archivos judiciales.

El hombre fue juzgado y condenado por la muerte del propietario de la venta Cuatro Mojones, de Puerto Serrano, una persona muy conocida y apreciada en el pueblo. Hace unos años, Francisco Martínez salió de la cárcel, donde permaneció varios años cumpliendo condena, y se instaló de nuevo en la localidad, lo que generó problemas de convivencia con vecinos que no habían olvidado lo sucedido ni al autor del crimen.

El joven herido poco antes de la muerte de Francisco Martínez sufrió heridas de navaja en la zona del cuello y en el abdomen. El agredido, de 27 años de edad, contó que caminaba con su novia tranquilamente por la calle después de salir de un bar donde habían festejado la entrada del año. Entonces se cruzaron con varias personas y entre ellas iba el menor, quien se dirigió a la chica y le soltó una serie de improperios. Así empezó todo. Luego llegaron los inesperados navajazos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último