Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

El PSOE asegura que celebró varias reuniones en el Tartessus

Los socialistas chiclaneros afirman tener una factura diferente a la publicada ayer y correspondiente a los encuentros habidos en el hotel antes de la moción de censura

Redacción / Cádiz

12 de mayo 2011 - 05:01

El PSOE de Chiclana aseguró ayer que la factura de 3.490 euros que abonó el 26 de enero de 2009 al hotel Tartessus Sancti Petri fue en concepto de "varias reuniones previas al pacto de gobierno celebradas durante el verano de 2008", añadiendo que algunos de estos encuentros fue con vecinos "como con los de Los Llanos". El PSOE negó así que abonara parte del congreso del PSA celebrado en este mismo establecimiento hotelero el 29 de noviembre de 2008, es decir, una semana después de la moción de censura que devolvió al socialista José María Román a la Alcaldía chiclanera.

En un comunicado remitido ayer por la tarde por el PSOE de Chiclana a los medios de comunicación, este partido político explica que tiene en su poder su factura correspondiente y que la misma "no coincide" con la publicada ayer por este periódico. Por ello, considera que esta última factura es "una burda manipulación" de la que responsabiliza directamente a Ernesto Marín y José Pedro Butrón, que fueron socios en el gobierno de Chiclana entre junio de 2007 y noviembre de 2008 y que concurren a estas elecciones municipales como candidatos a la Alcaldía por parte del PP y de Unidos por Chiclana, respectivamente. "Este es un intento totalmente a la desesperada de Butrón y de Marín por desprestigiar nuevamente a Chiclana y al PSOE", afirman los socialistas.

"Lo que hace cuatro años era 'Chiclana es como Marbella, Chiclana es corrupción, sobre Chiclana debe caer el peso de la ley', se repite ahora con nuevos ataques que los chiclaneros, por el bien de esta ciudad, no podemos permitir si no queremos que su imagen vuelva a ser dañada otra vez", apostillan los socialistas al tiempo que recuerdan que aquellas acusaciones de Marín y de Butrón "vinieron acompañadas de varias denuncias a la Fiscalía que fueron posteriormente todas archivadas".

El comunicado aclara que el PSOE "no quiere en modo alguno obrar como Marín y no vamos a enturbiar esta campaña electoral en la que los chiclaneros quieren oír propuestas y saber qué piensan hacer las distintas alternativas políticas durante los próximos cuatro años, que es lo que realmente es interesa". Por ello, aplazan al próximo 23 de mayo, un día después de que se celebren las elecciones, la decisión de si acude o no a los tribunales.

La rueda de prensa de ayer de Marín, en la que mostró a la prensa las mismas facturas publicadas, llevan al PSOE de Chiclana a afirmar que el alcaldable del PP "se ha descubierto porque esas facturas no puede tenerlas él al ser propiedad de una empresa privada -el hotel Tartessus- que nada, que sepamos, tiene que ver con él y con sus negocios". "Se ha implicado pública y claramente en una maniobra torpe, burda, que deja muy claro que se encuentra políticamente desesperado, en su peor momento electoral", enfatiza el PSOE de Chiclana en referencia a su principal adversario en las elecciones del próximo 22 de mayo. Y apostillan los socialistas: "Marín tiene un ataque de nervios porque sabe que está a diez días de su segunda derrota y que ello significará su irrevocable dimisión ya que este fracaso será mucho más duro que el anterior porque su partido parece estar en alza".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último