La Junta cree ilegales 8 de los aparcamientos del litoral tarifeño
Medio Ambiente insta al Ayuntamiento a dejar de cobrar en tres de dominio público
La Junta de Andalucía considera ilegales ocho de los diez aparcamientos inspeccionados que han sido habilitados este verano por el Ayuntamiento de Tarifa cerca de las playas. La Delegación provincial de Medio Ambiente informó ayer a este diario que ha instado al Consistorio a desmontar las instalaciones, a dejar de cobrar por acceder a ellos y a pedir la autorización pertinente para aquellas parcelas que son susceptibles de albergar el uso de parking.
Se han analizado diez de los estacionamientos, de los cuales tres de ellos están en dominio público marítimo terrestre e impiden el libre acceso a la zona. Estos son los de Los Lances, Valdevaqueros y Atlanterra. Asimismo, el informe detalla que otros seis están en servidumbre, pero ninguno de ellos tiene autorización salvo el localizado en la zona de El Lentiscal, en Bolonia. Este permiso se concedió en 2008 a la Mancomunidad de Municipios. El único aparcamiento de los analizados que está fuera de dominio público y servidumbre es uno habilitado en Monte Sierra Plata.
Ante esto, la Delegación de Medio Ambiente remitió el lunes un escrito al Ayuntamiento en el que se le informaba del informe y se le instaba a corregir la situación.
No hay comentarios