Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Últimas noticias del 15 de abril

  • Repasa las informaciones más importantes sobre el Covid-19 de este miércoles

Calles vacías del centro de Cádiz.

Calles vacías del centro de Cádiz. / Jesús Marín

La jornada ha empezado con peores noticias en la provincia de Cádiz debido al fuerte repunte en el número de positivos por Covid-19, siguiendo así la estela de los datos regionales y nacionales. De hecho, este miércoles se han confirmado 43 nuevos contagios por coronavirus, frente a los 11 conocidos el pasado martes. 

1044 casos y 2 fallecidos

En total ya se contabilizan 1.044 casos de coronavirus tras una jornada en la que no se confirmaron fallecimientos. En concreto, en las últimas 24 horas se han producido dos decesos, por lo que 62 personas han muerto tras infectarse por esta enfermedad. 

Dos fallecidos en una residencia de mayores en Chiclana

El coronavirus se ha cobrado otras dos muertes en la residencia de personas con Alzheimer Nuestra Señora de la Paz de Chiclana, situada en la urbanización de Los Gallos. Se trata de una mujer que murió en el propio centro y un hombre en el Hospital de Puerto Real. Ambos, de avanzada edad, ya padecían graves patologías previas y se encontraban en cama durante largos meses debido a su delicado estado de salud. Además de su enfermdad, estas dos personas presentaban síntomas de infección por coronavirus (fiebre alta, tos, diarreas) e incluso llevaban bastante tiempo con dificultades para alimentarse por sí mismo.

Muere una mujer de la residencia de mayores de la Cruz Roja

Una mujer de 90 años, usuaria de la residencia de mayores de la Cruz Roja en San Fernando, se ha convertido en la cuarta víctima mortal que causa el coronavirus en este centro isleño, donde radica el foco más preocupante de Covid-19 que existe en la localidad. 

José González da unos consejos desde Wuhan

Jose González, el que fuera técnico y entrenador del Cádiz CF, ha enviado un mensaje a los gaditanos y cadistas mediante un vídeo grabado en una plaza de Wuhan, la ciudad china en la que se encuentra entrenando en la actualidad junto a Alfonso Cortijo al Wuhan Zall.

459 alumnos no tienen ordenador para sus clases telemáticas

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos (Flampa Gades) lleva desde el inicio del estado de alarma preocupada por la repercusión que tiene la brecha digital en el aprendizaje de los alumnos en pleno proceso de tareas telemáticas. De cara al tercer trimestre recién comenzado, y tras recabar datos de los centros educativos públicos de la capital, alerta de las carencias tecnológicas en muchos hogares. La Flampa denuncia que 459 alumnos entre Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y Ciclos Formativos no tienen ordenadores o tabletas en sus domicilios. 

La Junta resuelve 5.651 solicitudes de ERTE en la provincia

La Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Cádiz ha resuelto hasta este miércoles el 43,4% del total de solicitudes de ERTE por fuerza mayor desde que se declarara el estado de alarma. Es decir, ya se han resuelto 5.651 solicitudes en el caso de la provincia gaditana.

Primer pleno telemático sobre el coronavirus en Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz celebrará el próximo 21 de abril, a las 9.30 horas, el Pleno extraordinario cuyo único punto del día será la propuesta del Equipo de Gobierno para aprobar el uso del fondo de contingencia del presupuesto para paliar los efectos negativos de esta crisis sanitaria y socioeconómica generada por el covid-19.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios