San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Los test rápidos confirman 49 positivos de usuarios y 13 de empleados en la residencia de la Cruz Roja

  • Hasta 101 residentes y 103 trabajadores dan negativo en la prueba de coronavirus

Dependencias de la residencia de la Cruz Roja de San Fernando

Dependencias de la residencia de la Cruz Roja de San Fernando / D.C.

Los test rápidos realizados en la residencia de la Cruz Roja confirman el contagio de hasta 49 residentes. Las pruebas fueron repartidas estos días por la Junta de Andalucía para determinar el alcance del coronavirus Covid-19 en este centro asistencial de San Fernando.

Según la información facilitada a los familiares de los usuarios de este centro asistencial, hasta 44 permanecen en la residencia, que se encuentra medicalizada desde la semana pasada, mientras que cinco han sido trasladados al hospital por empeoramiento de los síntomas. Hasta tres de los contagiados han conseguido curarse. Un total de 101 usuarios han dado resultado negativo.

También se ha realizado los test rápidos entre la plantilla de la residencia de mayores, donde ya se conocía que varios de sus empleados estaban infectados por el coronavirus. Estas nuevas pruebas apuntan que 13 profesionales han dado positivo, mientras que 103 están libres de la enfermedad, con resultado negativo.

Los datos, apunta la entidad, indican que la sectorización realizada en las instalaciones para evitar la propagación del Covid-19 ha sido efectiva. De hecho, los responsables de la residencia resaltan que los usuarios están siendo atendidos por seis médicos, dos de hospital, dos de centro de salud y dos del propio centro, más los enfermeros que también velan por la salud de los mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios