Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

La crisis del coronavirus en Chiclana

Coronavirus Chiclana: Fallecen otras dos personas más de la residencia Nuestra Señora de la Paz

  • Estas últimas muertes se suman a los otros dos ancianos fallecidos a finales de marzo y la pasada semana 

  • Cuatro trabajadores del centro de personas con alzheimer y 16 residentes han dado positivo por Covid-19

Residencia Nuestra Señora de la Paz en la urbanización Los Gallos de Chiclana.

Residencia Nuestra Señora de la Paz en la urbanización Los Gallos de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

El coronavirus se ha cobrado otras dos muertes en la residencia de personas con Alzheimer Nuestra Señora de la Paz de Chiclana, situada en la urbanización de Los Gallos. Se trata de una mujer que murió en el propio centro y un hombre en el Hospital de Puerto Real. Ambos, de avanzada edad, ya padecían graves patologías previas y se encontraban en cama durante largos meses debido a su delicado estado de salud. Además de su enfermdad, estas dos personas presentaban síntomas de infección por coronavirus (fiebre alta, tos, diarreas) e incluso llevaban bastante tiempo con dificultades para alimentarse por sí mismo.

Con estos dos fallecimientos ya son cuatro los ancianos pertenecientes a esta residencia los que han muerto a causa del coronovirus. Cabe recordar que a finales de marzo ya falleció un anciano al igual que otro hombre de 77 años la pasada semana.

Asimismo, según informan el propio centro, en la actualidad hay contabilizados 16 positivos de residentes por Covid-19, si bien todos ellos son casos asintomáticos y evolucionan positivamente, pese a que todos ellos presentan diversas patologías.

Hasta hace poco había un caso más de coronavirus, si bien ha dado negativo en las últimas pruebas. Este último caso ha supuesto un revulsivo para los propios trabajadores y usuarios de la residencia, ya que desde la dirección se señala que los afectados van progresando adecuadamente y se está a la espera de reducir el número de contagiados con los nuevos test que se van a realizar a finales de esta semana o mediados de la próxima.

Además de los residentes, tres sanitarios y una limpiadora también han dado positivo desde finales de marzo y la pasada semana y se encuentran en estos momento en cuarentena a la espera de nuevos resultados.

La residencia Nuestra Señora de la Paz de Chiclana cuenta en la actualidad con 63 usuarios, la mayoría de ellos con Alzheimer y dispone de dos bloques, en uno de ellos están aislados los afectados por coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios