La crisis del coronavirus

Primer fallecido en Chiclana con coronavirus

  • Murió en una residencia de enfermos de alzheimer, donde otros seis pacientes han dado positivo por Covid-19

  • Esta última víctima mortal eleva a doce los fallecidos por la  pandemia en la  provincia gaditana

Vista de la entrada de la residencia chiclanera, situada en la urbanización de Los Gallos

Vista de la entrada de la residencia chiclanera, situada en la urbanización de Los Gallos / Sonia Ramos (Chiclana)

Un hombre de avanzada de edad residente del centro Nuestra Señora de la Paz de enfermos de alzheimer, situado en la urbanización de Los Gallos, ha sido la primera persona que ha muerto en la localidad de Chiclana en la madrugada del pasado viernes con coronavirus. El fallecido ya estaba aquejado de otras enfermedades y llevaba meses en un estado muy delicado, prácticamente en cama durante la mayor parte del día.

Así, el residente fallecido en la residencia chiclanera se convierte en la duodécima persona que muere en la provincia con coronavirus tras otros fallecimientos registrados en Puerto Real (2), Campo de Gibraltar (3), El Puerto (1), Puerta del Mar (1) y Alcalá del Valle (4). Además, un hombre natural de Chiclana resultó días atrás el segundo fallecido en el Hospital de Puerto Real. Se trataba de un chiclanero de 76 años que tenía una enfermedad pulmonar severa.

Los primeros síntomas de coronavirus del fallecido en Chiclana se produjo el pasado jueves cuando la fiebre alcanzaba los 38º, al igual que otros nueve pacientes de la citada residencia. Tras una prueba diagnóstica, el fallecido dio positivo por Covid-19, mientras que un total de seis residentes también dieron el mismo resultado. Además, una auxiliar de clínica que  trabaja en la residencia no acude al trabajo desde el pasado  jueves al encontrarse enferma con fiebre. 

Los primeros síntomas que presentaron todos los afectados del centro Nuestra Señora de la Paz fueron diarreas, fiebre alta y constante tos. Esta residencia se encuentra dividida en dos bloques y en uno de ellos están aislados los seis afectados por coronavirus y su evolución es positiva.

No obstante, y al igual que otras residencias de la provincia, los sindicatos vienen denunciando la falta de material de protección para atender a los pacientes con los consiguientes riesgos que conlleva la infección entre pacientes y profesionales. La prueba de ello es que hace escasos días la Policía Local de Chiclana hizo entrega de diverso material de protección en la residencia de personas con alzheimer Nuestra Señora de la Paz. Así, los agentes trasladaron hasta esas instalaciones pantallas protectoras de metacrilato elaboradas por el instituto chiclanero Ciudad de Hércules y mascarillas de tela realizadas de manera solidaria por la vecina Claudia Romero.

 

ETIQUETAS

 

  

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios