Convocan una asamblea para recuperar El Retín y oponerse a su uso militar
Foro Ciudadano destaca el "hartazgo de Barbate" y cuenta con el apoyo de los grupos de IU, PSOE y PA
La plataforma social Foro Ciudadano de Barbate ha convocado para las siete y media de mañana viernes una asamblea para analizar la situación de la Sierra de El Retín tras el incendio del pasado fin de semana, oponerse al uso militar y organizar una movilización para "recuperar" una zona expropiada por Defensa a Barbate, que "no recibe ninguna compensación", y que sus ciudadanos no han podido disfrutar desde hace "más de 30 años".
Según explicó Foro Ciudadano de Barbate en una nota, la asamblea cuenta ya con el apoyo de diversos colectivos del municipio, ciudadanos de localidades vecinas, así como de los grupos municipales de PSOE, IU y PA, que han confirmado su asistencia.
Según dicho comunicado los barbateños están "hartos", puesto que las 5.000 hectáreas -el 35 por ciento de la extensión del municipio- que Defensa expropió hace más de 30 años a Barbate en la Sierra de El Retín se han convertido en "un lastre para el desarrollo económico, turístico, así como para la salud de los vecinos del municipio", que, entre otras cuestiones, soportan "vuelos rasantes, bombas, cortes de carreteras e incendios".
El objetivo de la asamblea, que tendrá lugar en la plaza de La Inmaculada de la localidad, es plantear propuestas y soluciones para la recuperación de esta zona natural.
Destaca que el último incendio registrado en El Retín es el tercero del año y abunda que desde que abrió en 1982, el campo de adiestramiento "ha registrado casi una treintena de incendios, de los que más de la mitad han sido provocados durante maniobras militares".
No hay comentarios