Joaquín Benítez

Marítimas

El gemelo del Elcano vuelve a Cádiz, su ciudad natal

El buque escuela de la Armada de Chile, el ‘Esmeralda’, visitará el puerto gaditano en junio, durante su LXVIII Crucero de Instrucción con motivo de su nacimiento en Cádiz hace 70 años. El gemelo del yate de superlujo se encela y también visita el puerto de Cádiz. El terromoto de Chile no sacude al buque escuela 'Esmeralda'.

Cadiz

Los vendedores del Piojito de Cádiz llevan a Bruselas su miedo a desaparecer

La Asociación de Comerciantes del Bajo del Guadalquivir, que los representa, han planteado en el Parlamento Europeo su temor a que, a medio o largo plazo, terminen por desaparecer los mercadillos ambulantes. El Piojito de Cádiz no se moverá de la Avenida de la Bahía a pesar de la obra del puente Carranza. Podemos Cádiz propone cambiar de ubicación el Piojito.

Cadiz

El puerto de Cádiz no deja de crecer a la espera de su nueva terminal de contenedores

La decisión de Armas Trasmediterránea de centralizar en Cádiz todos sus movimientos con Canarias y la nueva línea de Boluda con el Norte de Europa son buenos presagios. Boluda une el puerto de Cádiz con Tilbury y Rotterdam y le da otro impulso al tráfico de contenedores. Armas Trasmediterránea deja el puerto de Huelva y concentra en Cádiz la ruta con Canarias.

Espectáculos

'Morera for president' llega a Madrid tras obtener en dos meses más de 4.000 "votos" de confianza

El humorista Manolo Morera lleva este sábado su novedoso espectáculo al madrileño Pequeño Teatro Gran Vía tras revalidar la fidelidad de gaditanos y andaluces. Las preuvas de Morera en Cádiz, una gaditana despedida de 2023 que llena la plaza del Falla. Morera, Las Niñas de Cádiz y 'El Palermasso', en la nueva temporada del Teatro de Las Cortes.

Cadiz

Boluda une el puerto de Cádiz con Tilbury y Rotterdam y le da otro impulso al tráfico de contenedores

La naviera une el puerto gaditano con Santander por tren y a la capital cántabra con estas dos ciudades de Reino Unido y Países Bajos con un barco de carga con capacidad para 800 cajones. La terminal de contenedores del puerto de Cádiz ganará 100.000 metros con su segunda fase. La nueva terminal de contenedores de Cádiz supera otro paso que le asegure poder contar con un tren.

Cadiz

Se tensa el ambiente entre la empresa y los trabajadores de Navantia

La Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo Intercentro de Navantia entrega a la empresa que el convenio lleva prorrogado desde 2021 con el "incumplimiento de manera unilateral de gran parte de su articulado" y amenazan con medidas para "encauzar la situación". La plantilla de Navantia rechaza la propuesta de convenio y de plan industrial. El Gobierno prevé una media anual de empleo en Navantia Puerto Real de 9.000 personas en 2026 y 2027.

Cadiz

Los autobuses de Cádiz se convertirán también en puntos seguros contra la violencia de género

La Fundación de la Mujer y Tranvías han colaborado colaboran una campaña formativa para que los conductores del bus sean capaces de detectar y afrontar situaciones de este tipo. ¿Cómo detectar una situación de violencia de género en una farmacia?. Lola Palomino, vocal social del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz: "No sólo estamos para dispensar medicamentos".