50.000 euros costará aprovechar el agua de dos pozos de aguas subterráneas para el riego y baldeo en Cádiz

Los dos acuíferos se ubican uno en la Avenida de Andalucía y otro en la Plaza de Mina

Vendrían a sumarse a otros dos pozos que ya están en uso en la ciudad de Cádiz para esos mismos fines

El Ayuntamiento de Cádiz contempla recuperar los antiguos pozos acuíferos por la sequía

La suciedad de la calle requiere un continuo baldeo por parte del Ayuntamiento de Cádiz
La suciedad de la calle requiere un continuo baldeo por parte del Ayuntamiento de Cádiz / Lourdes de Vicente

Cádiz/El Ayuntamiento de Cádiz anunció este viernes nuevas medidas para la lucha contra la sequía y para paliar los posibles males que provocan la falta de lluvias que padecemos todos a lo largo de los últimos años.

En esta ocasión, el alcalde de Cádiz anunció dos proyectos para la puesta en marcha de dos nuevos pozos de agua no potable para el uso para el riego así como para el baldeo de calles y plazas de la ciudad. Uno de ellos se encuentra en la Avenida de Andalucía, y el otro en la Plaza de Mina.

Al parecer este último ya había sido utilizado para el riego pero no el primero. En cuanto al coste de estos proyectos, ambos suman en tornos a 50.000 euros, algo menos, según Bruno García, pero permitirán aliviar en buena medida las necesidades que tiene la ciudad para el mantenimiento de la limpieza de la ciudad así como el riego de sus zonas verdes.

El de Mina cuenta con 11 metros de profundidad y el nivel de agua que posee alcanza los dos metros y medio. El de la Avenida es más importante, ya que cuenta con una profundidad aproximada de 17 metros y un nivel de agua de 4 metros. Esta apuesta requiere una serie de obras una serie de acometidas de electricidad para su puesta en funcionamiento.

stats