El Alambique
Juan Clavero
La Natividad de Calleja
Hace ya dos semanas que comenzaron las obras de la cafetería que irá ubicada en el edificio de la estación de Renfe. Este servicio de restauración, que salió a concurso el año pasado, ha sido adjudicado finalmente a la empresa portuense Chaclen S.L, dedicada al suministro de máquinas expendedoras. Dicha empresa, que también esta al frente de las máquinas de aperitivos que actualmente se encuentran en el recinto, se encarga también de la cafetería de la estación de tren de Bahía Sur (San Fernando), así como de algún que otro bar de tapas situado en el centro de El Puerto.
La nueva cafetería, cuya apertura al público esta prevista en un principio para mediados del mes de julio, viene a cubrir la demanda de servicio rápido de hostelería del viajero, que desde que se abrió el nuevo edificio de la estación, no contaba con ningún área de este tipo, salvo el bar portátil que se encuentra ubicado en las inmediaciones de la misma.
El negocio, que estará regentado por un mínimo de cuatro empleados, ofrecerá todo tipo de tapas, bocadillos, refrescos, cafés y desayunos, y contará también con las máquinas de vending existentes hasta ahora en la estación, y con servicio de venta de prensa. Además, la empresa pretende abrir una terraza hacia el exterior, para uso y disfrute de todo el cliente que prefiera consumir fuera del edificio, y en la que sí estará permitido fumar. Aunque la adjudicación se hizo pública a principios de año, los trámites burocráticos han provocado que las obras no hayan podido iniciarse hasta el momento.
Por otra parte, la constructora encargada de realizar este trabajo es la empresa Surpipe S. L, afincada en la localidad vecina de Jerez de la Frontera. Asimismo, todo el equipo de maquinaria corre a cargo de Mantec, una veterana empresa portuense dedicada entre otras cosas, al suministro y mantenimiento de maquinaria de hostelería y alimentación. Por último, la empresa, también local, Ruiz-Herrera será la que proporcione el acero a esta obra.
De esta manera, y si todo sale según lo previsto, la estación de El Puerto contará dentro de poco con un servicio que hasta ahora se echaba en falta en la misma, y que era muy necesario en un edificio que cuenta diariamente con una gran afluencia de viajeros.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios