Lotería de Navidad
Cuántos millones han caído en la provincia de Cádiz

Primavera sacra, nuevas visitas guiadas a monumentos portuenses

Patrimonio histórico

La iniciativa recorrerá distintos espacios sagrados durante los meses de mayo y junio

González Luque prepara nuevas visitas para mostrar el patrimonio religioso El Puerto

Una imagen de la ruta saca en una edición anterior.
Delegación

El Puerto, 02 de mayo 2023 - 13:13

Ante la excelente acogida de público de las anteriores rutas sacras y solidarias por El Puerto, el historiador del arte Francisco González Luque, coordinando iniciativas de párrocos, abadesas y hermandades de la ciudad, vuelve a proponer un recorrido por distintos espacios sagrados durante los meses de mayo y junio.

En estas visitas guiadas se hará un recorrido por los tres conventos femeninos, una parroquia, dos capillas y una casa de hermandad explicando su historia, arquitectura y las variadas e interesantes obras de pintura, escultura, artes suntuarias y documentación original conservadas.

Los únicos requisitos para asistir a estas visitas son amar el patrimonio, reservar la visita mediante wahtssap en el teléfono 630 177 629 y aportar un donativo destinado a las comunidades de religiosas, Cáritas o fondo pro-restauración de la Basílica.

El programa, con las fechas y horas de visitas es el siguiente:

· Viernes 5 mayo, 18:30 horas: Monasterio del Espíritu Santo

· Sábado 6 mayo, 11:00 horas: Monasterio de Concepción

· Viernes 26 mayo, 18:30 horas: Parroquia de San Francisco

· Sábado 27 mayo, 11:00 horas: Monasterio de Capuchinas

· Viernes 2 junio, 18:30 horas: Basílica de Nuestra Señora de los Milagros

· Sábado 3 junio, 11:00 horas: Capillas de antiguos hospitales

(Esclavas y Afligidos).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último