El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Iniciativa

González Luque prepara nuevas visitas para mostrar el patrimonio religioso El Puerto

  • El historiador del arte concluye con éxito de público la II Ruta Sacra Solidaria Portuense

  • Se han mostrado las capillas de los antiguos hospitales de San Juan de Dios y la Santa Caridad.

Francisco González Luque, durante una edición de su ruta sacra.

Francisco González Luque, durante una edición de su ruta sacra.

El historiador del arte Francisco González Luque, ha mostrado su doble satisfacción por el desarrollo de las rutas sacras portuenses, de las que es promotor y guía, "tanto por el éxito de asistencia de público a los distintos monasterios, parroquias y capillas, como por el grado de colaboración de abadesas, párrocos y personas voluntarias desinteresadas".

A través de estas líneas, González Luque ha querido agradecer "la excelente disposición de estos en mostrar los tesoros custodiados en sus distintas dependencias".

De la misma forma, el historiador del arte apunta que "también es justo reconocer el interés y entusiasmo de cuantas personas han participado en dicha ruta", observando que "en algunos casos se han tenido incluso que doblar turnos para atender a la elevada demanda y la mayoría de las más de trescientas personas han asistido a las visitas a monasterios, parroquias y capillas".

Asimismo, apunta, "ha sido muy loable su solidaridad y generosidad en la aportación de donativos para las comunidades religiosas y Cáritas parroquiales".

En vista de tan excelente acogida a este tipo de actividades relacionadas con el conocimiento del patrimonio sacro de la ciudad de El Puerto de Santa María, su promotor ya está elaborando otro programa para agosto "que contribuya a continuar valorando tan ricas y variadas muestras de este tipo de arte repartidas por la ciudad, muchas de ellas poco conocidas por los propios portuenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios