Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Patrimonio Histórico y Religioso

Vuelven las visitas guiadas en junio a distintos conventos e iglesias de El Puerto

  • Desde el templo de Las Concepcionistas al monasterio de Las Capuchinas, los recorridos culturales serán conducidos por el historiador del arte Francisco González Luque  

El interior de la Iglesia del convento de Las Concepcionistas de El Puerto de Santa María.

El interior de la Iglesia del convento de Las Concepcionistas de El Puerto de Santa María. / Fernández Hortelano

A lo largo de este mes de junio de 2022 se celebrará en El Puerto de Santa María una ruta guiada por diferentes conventos e iglesias, con el objetivo de mostrar el interesante patrimonio histórico y religioso que se conserva en estos monumentales edificios y colaborar a la vez con la labor benéfica que realizan estas comunidades y Cáritas.

De esta forma, se constituye una Ruta Conventual por El Puerto, que será conducida por el investigador y especialista en Historia del Arte, Francisco González Luque, que tiene en su haber la organización de numerosas visitas guiadas por estos edificios y conoce a la perfección el legado que atesoran y el propio devenir de las distintas órdenes que los custodian. 

Como se ha apuntado, las visitas se organizan a lo largo de junio, en grupos reducidos, mediante un  donativo que será destinado a dichas comunidades religiosas y a Cáritas.

De esta forma, el próximo sábado, día 4 de junio, se abrirá el calendario de la Ruta Conventual, con una visita guiada al convento de La Concepción, situado en la calle Pedro Muñoz Seca (Nevería), y que será a partir de las 10:00 horas. Ya el viernes día 10, a las 20:00 horas, los interesados podrán conocer el convento del Espíritu Santo; mientras que ese mismo fin de semana, el sábado 11 de junio, a las 10:00 horas Francisco González Luque centrará la visita en la monumental iglesia de San Francisco, anexa al colegio de los jesuitas de El Puerto y que perteneció en origen a un antiguo convento.

Las visitas guiadas por el historiador concluirán en el convento de Las Capuchinas el sábado, 18, a las 10:00 horas. En la iglesia del convento, se conserva la imagen del Cristo del Amor, la talla de un Crucificado cuyo origen y autoría se mantienen entre la historia y la leyenda y que hace años era llevada en procesión hasta el antiguo Penal durante la Semana Santa.

Todos aquellos que estén interesados en asistir a estas visitas guiadas, se pueden dirigir vía whatssap al teléfono de información y reservas 630 177 629.  

   

     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios