Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

El hotel Pinomar acoge la nueva obra del pintor Adrián Ferreras

El artista portuense expone la muestra 'Nostalgias II', una colección compuesta por una treintena de cuadros que exhiben imágenes costumbristas de la ciudad

Adrián Ferreras posa con uno de sus cuadros en el hotel Pinomar.
Alejandro López / El Puerto

19 de agosto 2009 - 01:00

El pintor portuense Adrián Ferreras celebra su décimo año consecutivo de exposición veraniega en El Puerto con la colección Nostalgias II, una mirada al pasado portuense en clave de pintura impresionista que muestra escenas costumbristas de la ciudad y diversos paisajes de localidades como Chipiona o Sevilla.

La colección está compuesta por una treintena de cuadros pintados al óleo realizados con técnicas que utilizan acuarelas, efectos de raspaduras o transparencias entre otros procedimientos . "Intento darle un toque diferente al clásico que todo el mundo conoce. Resulta complejo autodefinirse. Por un lado me considero vanguardista en el sentido que intento innovar al manejar el óleo, pero también comulgo con el género costumbrista y el figurativo. Pero sobre todo, el efecto de mi pintura es impresionista, intento romper el dibujo y soltar al máximo la pincelada, pretendo que cuando la gente vea el cuadro de cerca no vea nada. La última pincelada del cuadro la debe dar el espectador", apunta Ferreras, que para conmemorar su décima exposición veraniega ha cambiado de ubicación y se ha instalado en el hotel Pinomar (calle Jade, número 7, en el Pago de la Alhaja). "He intentado innovar también en el sitio, he traído la exposición a un lugar bonito y fresco. Lo importante es darle el valor a la pintura, afortunadamente el entorno dónde se ubique la colección puede ir cambiando", explica. Ferreras lleva una larga carrera de casi doce años en el gremio artístico y ha sabido hacerse un hueco tanto a nivel provincial como nacional. Su pintura desvela la influencia de grandes pintores universales. "Aunque me gusta mucho la pintura holandesa, también me fascina la pintura española del siglo XIX, desde Villegas a Sorolla pasando por Fortuny. Y como no, siempre estará Murillo, un pintor que creaba unas atmósferas únicas", argumenta Ferreras, que apuesta por el trabajo y la humildad como valores a seguir por un artista. "Si trabajas arduamente hasta en tiempos de crisis puedes salir adelante. Soy un privilegiado al poder trabajar en lo que me gusta y de este modo salir adelante", confiesa. Sus próximos proyectos acercarán su obra a ciudades próximas como Sevilla o Jerez. Actualmente trabaja para decorar con sus lienzos un próximo hotel que abrirá sus puertas en El Puerto.

La muestra Nostalgias II se podrá visitar hasta el próximo domingo en una de las salas del hotel Pinomar, en horario de 10:30 a 14:00 horas por la mañana y de 19:00 a 22:00 por la noche.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Sobre la Academia

Los pianos de la Academia

Lo último