El Alambique
Rafael Morro
Cumplir en diciembre
Había curiosidad en torno a la instalación de un mercadillo solidario junto a la playa de La Puntilla y ayer, día de su inauguración, numerosos portuenses se acercaron hasta la zona para comprobar de primera mano en qué consistía esta iniciativa.
Se trata de un mercadillo de objetos de segunda mano cuyo principal objetivo es social, es decir, que a la hora de conceder las autorizaciones de instalación de puestos se prima a aquellas personas que se encuentren en situación desempleo, a familias sin ingresos y a colectivos especialmente desfavorecidos.
La iniciativa partía hace ya algún tiempo de colectivos ciudadanos que plantearon la idea al anterior equipo de gobierno, pero no ha sido hasta ahora cuando a través de la Concejalía de Comercio, y en colaboración con otras áreas municipales como Bienestar Social, Medio Ambiente, Fomento o Policía Local se ha podido dar luz verde al proyecto, de momento en una explanada situada junto a la playa de La Puntilla. Este suelo pertenece a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y en verano se utiliza como aparcamiento, por lo que el estado del mismo no es el ideal para un mercadillo de estas características, ya que presenta baches y socavones. La idea municipal es trasladar el mercadillo durante los tres meses de verano al parque de La Victoria, aunque se sigue trabajando en la fórmula para que el pago de tasas municipales no sea un inconveniente.
Ayer en los 145 puestos instalados (de las 180 plazas disponibles) se podía encontrar de todo, desde ropa hasta zapatos usados y objetos inservibles a antigüedades y objetos de colección, en un batiburrillo que poco a poco se irá filtrando en función de la oferta y la demanda. El mercadillo se instalará todos los domingos de 10:00 a 15:00 horas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios