Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Acaba la limpieza de la bodega de la calle Cervantes

El inmueble se encontraba abandonado y era punto habitual para toxicómanos

Delegación / El Puerto

03 de junio 2012 - 01:00

La bodega situada en la calle Cervantes, motivo de numerosas quejas vecinales, ha sido limpiada y adecentada, según informa Diego Muñoz, teniente de alcalde de Urbanismo.

La ejecución de las labores de saneamiento responde a una promesa del alcalde, Enrique Moresco, ante los vecinos y los representantes del Foro Social. Además, se han impuesto multas coercitivas por el incumplimientos de los requerimientos mínimos. Además, asegura que el Ayuntamiento ya ha concluido la tramitación para la actuación subsidiaria, una vez finalizada la primera labor, la de poner fin a la situación de peligro e insalubridad en la que se encontraba la bodega, de propiedad privada.

Las reivindicaciones de los vecinos vienen de antiguo, y se concentraban en el hecho de que, al estar el inmueble totalmente abierto y sin vigilancia, la zona se había convertido en un vertedero en el que los desaprensivos arrojaban sus desperdicios.

Además, debido a una cierta permisividad imperante, fueron numerosos los toxicómanos de la zona que se instalaron en la bodega para pernoctar y proceder al consumo de drogas, lo que llamó la atención del Foro Social, que ahora ve cumplidas sus reivindicaciones pasadas.

La bodega, que está situada en la calle Cervantes pero también comprende espacio a la calle Rueda, se encuentra saneada después de la intervención. La bodega se encontraba totalmente llena de basuras, con grave riesgo para la salud de los vecinos de la zona, lo que se ha solventado con la limpieza y adecentamiento.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Sobre la Academia

Los pianos de la Academia

Lo último