El parqué
Espiral de descensos
La cantera del Carnaval de Cádiz ha cerrado ya en la madrugada de este viernes 13 de febrero su participación en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas con la final en la categoría de infantiles, que comenzó a las cinco de la tarde, con un ligero parón provocado por el apagón que sufrió la ciudad sobre las 20.00, y que terminó pasada la una de la madrugada.
Se encargó de abrir telón la comparsa de Chiclana ‘Las traviesas’, a la que siguió la chirigota de San Fernando ‘La chirigota de la isla’. La tercera agrupación en competir fue el cuarteto gaditano ‘Academia de baile: Aprende con Joselito y sus tres modelitos’, que precedió a la comparsa de Barbate ‘Las marmotas’. Otra agrupación de Chiclana, la chirigota ‘Las peloteras’, apareció en las tablas como antesala del cuarteto de Cádiz capital ‘Esto está manga por hombro’.
La sesión continuó con la actuación de la comparsa de Cádiz ‘Las guasnías. Fue luego el turno de la chirigota capitalina ‘Los pieles rojas de La Caleta’ y del cuarteto ‘La familia Fallans’, también local.
En el tramo final de la función actuaron la comparsa ‘El hilo rojo’, la chirigota ‘Mi modelo… de chirigota’, el cuarteto ‘Escuela Pública Caimán’ y cerró el coro chiclanero ‘La perla de Cádiz’.
La final acabó a las 01.15 horas y un rato después el jurado emitió su fallo.
COROS
CHIRIGOTAS
COMPARSAS
CUARTETOS
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios