El Falla se mete de lleno en el ropero
CONCURSO 2009 Una jornada con altibajos y una grata sorpresa
La chirigota 'Huele a ropero' se ganó anoche los cerrados aplausos y los piropos de un público que no llenó el aforo del Teatro · Todo lo contrario ocurrió con el cuarteto sevillano, que defraudó al respetable
Qué calor desprende un ropero con una buena chirigota dentro. Anoche se pudo comprobar en el Falla, en una sesión que a priori no prometía sorpresas. Pero sí hubo una: el repertorio que ventilaron los chirigoteros de 'Huele a ropero' en el escenario del coliseo y que dejó al público colgado.
La séptima jornada de la fase clasificatoria comenzó con un patio de butacas a medio llenar y numerosos palcos sin vida dentro. Uno de los componentes del coro 'El trocadero de Puerto Real' hizo un comentario al respecto nada más finalizar la actuación: "He visto poca gente en las butacas". "Es que hoy se juegan dos partidos de Copa del Rey", le informó uno de sus compañeros.
Otro de los integrantes del coro, Ramón Andrades Chispa, tenía motivos para sonreír después de actuar. "Estoy contento porque el público que está hoy en el Falla no es nuestro, no son familiares ni amigos, y ha aplaudido con ganas. El gallinero nos ha seguido y es de agradecer". Y agradecido también está el corista por haber sido designado pregonero del Carnaval de Puerto Real 2009. La elaboración del pregón, aseguró, no le está resultando tarea fácil, aunque recalcó que lo está haciendo con el corazón y que pedirá ayuda a dos carnavaleros amigos para que "retoquen" el texto. "Pero la idea es mía", subrayó.
Y tras el coro, se abrieron las puertas de un ropero muy bien aprovechado en el que sus ocupantes, que representan a un grupo de gays, tuvieron que hacer un hueco grande, muy grande, a los aplausos y piropos del respetable. Los componentes de la agrupación que rubrican Juan Antonio Bocuñano y José Antonio Gómez Rodicio celebraron con abrazos la actuación. También lo hicieron, minutos después, los jóvenes integrantes de la comparsa ceutí 'Los del 27'. "Es como un sueño", dijo Fredi Luque emocionado. Él ya había pisado las tablas del Falla con anterioridad, aunque la mayoría de sus compañeros lo hizo ayer por primera vez. Y con la sonrisa puesta, salieron del Falla en dirección al Hotel Playa Victoria, donde pasaron la noche gracias al Ayuntamiento de Ceuta, que corrió con los gastos. Hoy pondrán rumbo a su ciudad natal.
Los componentes del cuarteto sevillano 'Rito, rito, gorgorito' se marcharon cabizbajos a la capital andaluza nada más finalizar la actuación. Una actuación que no gustó al público y que se lo hizo saber al quinteto. "Nosotros hemos salido para defender el tipo, pero no hemos conectado con el público. Lo analizaremos, pero no tiraremos la toalla", se despidió Joaquín.
La primera parte de la sesión finalizó con la chirigota 'Los primerizos', de Manolo Santander, que entretuvo al público. Pero la sorpresa de la noche sólo fue una.
No hay comentarios