Diario del Carnaval

Cuartos de final COAC 2023: ¿Quién canta hoy sábado 11 en el Falla? Sexta y última sesión

  • El coro de Pedrosa-Fernández, las comparsas de Nene Cheza y Germán Rendón y la chirigota de Vera Luque, protagonistas en el cierre de la fase de cuartos

  • El Jurado Diario

Chirigota 'Frente Talibán de la República Irreverente de Kadikadistán'.

Chirigota 'Frente Talibán de la República Irreverente de Kadikadistán'. / Lourdes de Vicente

La sexta y última sesión de cuartos de final dará paso a la deliberación del jurado, que dará a conocer los nombres de las agrupaciones clasificadas para semifinales. Los cuartos se cierran con el coro de Pedrosa y Fernández, las comparsas de Cheza y Rendón y la chirigota de Vera Luque como principales atractivos. 

Orden de actuación

20:30 h. Coro 'Los negros'. El coro de Pedrosa, David Fernández y El Maera es uno de los grandes favoritos de este año y así lo demostró en la preselección, gracias a un repertorio bien elaborado, una buena interpretación y una idea que se presta a adentrarse en la crítica. La crítica de Diario del Carnaval le dio la valoración de Muy Buena y el Jurado Diario le otorgó 232 puntos, terminando la preliminar en primera posición. 

21.15 h. Chirigota 'Aquí falto yo'. La chirigota del Cascana, con el Libi en el papel de Salvochea, volvió a desplegar su dosis de desenfado habitual en su estreno en el COAC. El Jurado Diario le concedió 196 puntos, terminando en el puesto 16º las preliminares. La crítica de Diario del Carnaval la consideró Aceptable. 

22.00 h. Comparsa 'Los colaores, una comparsa de toda la vida' . La comparsa de Nene Cheza fue una de las sensaciones de la fase clasificatoria con una apuesta sencilla y carnavalesca, sustentada en un bello pasodoble. Con la valoración de Muy Buena por la crítica de Diario del Carnaval, obtuvo 229 puntos del Jurado Diario, en la cuarta posición.

22.45 h. Chirigota 'Frente talibán de la República Irreverente de Kadikadistán'. El regreso de Vera Luque a la modalidad de chirigotas cumplió las expectativas creadas por los aficionados, demostrando que le tiene cogido el pulso a la modalidad. Valorada como Muy Buena por la crítica del Diario del Carnaval, terminó en primera posición en el Jurado Diario, con 239 puntos. 

23.30 h. Comparsa 'Los trampucheros'. La comparsa de Germán García Rendón le ha dado un nuevo rumbo a su repertorio con unas formas más guerrilleras y más clásicas para presentar un personaje muy reconocible y gaditano. Esta comparsa fue calificada como Muy Buena por la crítica de Diario del Carnaval, y cerró la preliminar para el Jurado Diario en la tercera posición con 230 puntos.

00:15 h. Coro 'La reina del sur'. El coro de Procopio y Longobardo cerrará la intervención de la modalidad del tango en los cuartos de final. Quedó en la 13º posición para el Jurado Diario, con 128 puntos. La crítica de Diario del Carnaval calificó a esta agrupación como Mala.

01:00 h. Chirigota 'Los jefes de Cádiz'. La chirigota de Miguel Llull, David Verde y Piru dejó un repertorio punzante en la crítica a los problemas de la hostelería. El grupo acabó las preliminares en la novena posición para el Jurado Diario con 204 puntos y valoración de Aceptable por parte de la crítica de Diario del Carnaval

01:45 h Comparsa 'Los catetos, una comparsa de afuera'. La comparsa de José Manuel Cardoso homenajea a todos los autores y componentes que han cantado a Cádiz sin ser gaditanos. Para el Jurado Diario quedó el puesto 13 con 193 puntos y en la crónica obtuvo la calificación de Aceptable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios