Carnaval de Cádiz 2023

Chirigota 'Aquí falto yo'

La chirigota 'Los cuarentenas principales', en 2022.

La chirigota 'Los cuarentenas principales', en 2022. / Jesús Marín

La chirigota del Cascana, siempre guerrillera, descarada y loca, volvió a paladear las mieles del éxito al conseguir el cuarto premio en la pasada edición del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla con 'Los cuarentenas principales'. En este 2023, volverá a estar presente con 'Aquí falto yo'

Este grupo presenta novedades muy interesantes para el próximo COAC. La primera de ellas estará en la música, que será de José Luis Bustelo. Anteriormente, este autor ya colaboró con la música de 'Las minidesnatadas de Pascual'. 

En cuanto al grupo, Emilio Gutiérrez Cruz el Libi saldrá como componente tras varios años sin hacerlo. De hecho, la última vez que se subió a las tablas del Falla fue con la comparsa 'Donde candela hubo', de Los Majaras, a la que hizo los cuplés. En chirigotas, su última participación fue en 2006 con 'El movimiento del 36'.

Respecto a las bajas, se ha marchado de esta chirigota Jesús Manuel Selma Martín-Murga el Melli, que hará la letra de 'Amo escuchá, chirigota callejera', junto a José Molina. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios