Diario del Carnaval

Cuartos de final COAC 2023: ¿Quién canta hoy viernes 10 en el Falla? Quinta sesión

  • 'Los esclavos' y 'Los viñanos' destacan en la pelea por las semifinales junto a 'El cantón independiente...'

  • El Jurado Diario

Comparsa 'Los esclavos'.

Comparsa 'Los esclavos'. / Jesús Marín

La quinta sesión de cuartos de final tendrá al principio las actuaciones de 'Los esclavos' y 'Los viñanos', dos agrupaciones favoritas en sus respectivas modalidades de comparsa y chirigota. Atentos también a la comparsa 'El cantón independiente (que vivan las mujeres de Cai)', una de las sensaciones de la preselección. 

Orden de actuación

20.30 h. Primer premio de comparsas en categoría infantil, ‘Las del patio de mi casa’. 

21:00 h. Coro 'La burbuja'. El coro de San Fernando lo apuesta todo a un repertorio con una clara consigna alegre de inicio a fin, destacando en el apartado musical. La crítica de Diario del Carnaval le dio la valoración de Aceptable y el Jurado Diario le otorgó 178 puntos, terminando la preliminar en novena posición. 

21.45 h. Comparsa 'Los esclavos'. La comparsa del Chapa y Raúl Cabrera rompe por completo con su pasado, un repertorio muy brillante y sin desperdicio con una gran carga de profundidad y un mensaje claro, El Jurado Diario le concedió 236 puntos, terminando en la primera posición las preliminares. La crítica de Diario del Carnaval la consideró Muy Buena. 

22.30 h. Chirigota 'Los viñanos' .La chirigota de Sánchez Reyes, Manolín Santander y Carlos Pérez demostró en la primera fase que viene a defender con fuerza el primer premio logrado el año pasado con 'La misión'. Con la valoración de Muy Buena por la crítica de Diario del Carnaval, obtuvo 233 puntos del Jurado Diario, en la cuarta posición.

23.15 h. Comparsa 'El cantón independiente (que vivan las mujeres de Cai)'. Gaditanismo, potencia y un muy buen pasodoble destacan en esta comparsa dirigida por Palmira Santander, compuesta por su hermano Manolín y por Manuel Cornejo. Esta comparsa fue calificada como Buena por la crítica de Diario del Carnaval, y cerró la preliminar para el Jurado Diario en la octava posición con 218 puntos.

00.00 h. Cuarteto 'Los vigilantes de la Laja'. El primer premio de cuartetos juveniles en 2022 ha debutado con mucho arte y ha alcanzado los cuartos de final en su estreno en adultos. Valorada como Regular por la crítica del Diario del Carnaval, terminó en segunda posición en el Jurado Diario, con 174 puntos

00:45 h. Coro 'La fiera'. El coro de Sevilla regresó al Concurso con un tipo de leones. Quedó en undécima posición para el Jurado Diario, con 157 puntos. La crítica de Diario del Carnaval calificó a esta agrupación como Regular.

01:30 h. Chirigota 'Fariña de mis ojos'. La chirigota de Santoña sorprendió en la fase anterior con su acento gallego y buenos golpes en el papel de narcotraficantes. El grupo acabó las preliminares en la posición número 15 para el Jurado Diario con 191 puntos y valoración de Aceptable por parte de la crítica de Diario del Carnaval. 

02:15 h Comparsa 'Ahora o nunca'. La comparsa sevillana de Joseja Puerto mostró en la fase clasificatoria un repertorio bien elaborado en defensa de la educación. Para el Jurado Diario quedó el puesto 17 con 186 puntos y calificación de Aceptable.

03:00 h. Chirigota 'Este año venimos con esperanza'. La chirigota de Pepe Fierro, Moisés Serrano y José Antonio Rodríguez Tatán puso en escena el programa televisivo de Esperanza Gracia y los 12 signos del zodíaco. Acabó en el puesto 23 para el Jurado Diario con 170 puntos. La calificación de la crítica de Diario de Carnaval fue Regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios