La clase decide en el barro
Fútbol l Tercera División
Un gran gol de vaselina de Chico le da los tres puntos al Puerto Real en un derbi ante el Sanluqueño que no debió disputarse por el lamentable estado del terreno de juego
AT. SANLUQUEÑO: sanluqueño: Terrén, Carlitos, Javi Domínguez, Dani, Chiqui, Paco Noguera, Abel, Chico Benítez, Miranda (Adan, 85'), Adri y Pablo (Alvarito, 57'). . PUERTO REAL: Alonso, Óscar Hortas, Robert, Andrades, Joaquín, David Navarro, Fran, José Carlos, Germán (Calero, 70'), Chico (Piñero, 77') y Rafa Caro (Luis Lara, 25'). Árbitro: Arroyo Cortés (sevillano). No señaló un claro derribo a Chiqui en área visitante en la primera mitad. Por lo demás, aceptable. Amonestó a los locales Carlitos y Javi Domínguez y a los visitantes Alonso, Óscar Hortas y Joaquín. Goles: 0-1 (49') José Carlos. 1-1 (52') Fran. 1-2 (75') Chico. Incidencias: partido disputado en El Palmar ante poco público.
El Puerto Real sacó petróleo de un encharcado El Palmar gracias a la calidad de Chico, que a un cuarto de hora del final vio a Terrén ligeramente adelantado y con una suave vaselina inclinó el derbi del lado de los puertorrealeós y dejó sin recompensa al Sanluqueño en un partido que no debió jugarse por el estado del terreno de juego aunque el colegiado Arroyo Cortés decidió no aplazar el partido.
En efecto, tanto Sanluqueño como Puerto Real estaban de acuerdo en aplazar el choque viendo cómo habían dejado las lluvias el terreno de juego -césped se veía poco- de El Palmar, entre otras cosas para evitar lesiones como la que sufrió Rafa Caro en el minuto 25. Pero como el que manda es el árbitro, Arroyo Cortés entendió que el partido podía jugarse y se jugó, aunque los perjudicados fueron los espectadores, que vieron de todo menos espectáculo.
Con un campo en pésimas condiciones estaba claro que el juego se iba a ver mediatizado por el terreno, como así fue. Pelotazos -con o sin sentido-, fútbol de trincheras y batalla cuerpo a cuerpo fue el duelo entre Sanluqueño y Puerto Real, derbi en el que las jugadas a balón parado adquirieron más importancia que la habitual.
Fue el Puerto Real el que, en su condición de visitante, se adaptó mejor al terreno de juego y cuando el partido estaba en el aire y cualquiera de los dos podía ganar, apareció la calidad de Chico para decidir un envite plagado de patadones.
Antes, la pizarra había puesto por delante al Puerto Real gracias al cabezazo de José Carlos -el mejor de su equipo- en un saque de esquina, pero el Atleti supo reaccionar y tras el 0-1 acorraló la portería de Alonso hasta que tres minutos después Fran empató.
Con la igualada, el Sanluqueño trató de buscar el segundo y cualquiera pudo marcar pero las mejores ocasiones serían, ya después del gol de Chiqui, para el Puerto Real en peligrosos contraataques: en uno Piñero encaró solo a Terrén, mano a mano que resolvió disparando al pecho del arquero sanluqueño, y Fran tuvo otras dos ocasiones para sentenciar. Al final, en un derbi con poco fútbol y mucha pelea, lucha y brega, el Puerto Real se llevó el gato al agua ante un Sanluqueño que no tuvo fortuna.
No hay comentarios