El Cádiz se proclama campeón de la Segunda B (1-1)
El equipo de Javi Gracia despide la temporada del ascenso a Segunda proclamándose campeón de Segunda División B tras empatar a uno con el Cartagena en el partido de vuelta
Puede que el partido de esta tarde fuera un trámite pero Javi Gracia avisó antes del encuentro que el choque contra el Cartagena debía servir "para agradecer a la afición su comportamiento y para que, a su vez, el público corresponda con cariño a los jugadores por su gran año". Y así fue, los aproximadamente nueve mil aficionados que acudieron a Carranza pudieron disfrutar de la proclamación del Cádiz como campeón de la Segunda División B.
El Cádiz se adelantó en el marcador en el minuto 35 de la primera parte cuando el delantero Rubiato se benefició de una jugada embarullada en el área rival. Un disparo de Ormazábal fue aprovechado por el ariete amarillo para batir de tiro cruzado a Castilla, portero del equipo murciano.
El Cartagena tardó tan sólo tres minutos en empatar el envite. Corría el minuto 38 cuando el central visitante Armando batió a Dani a placer tras rematar la pelota con la pierna derecha.
Ni Cádiz ni Cartagena fueron capaces de desequilibrar el resultado durante la segunda parte. El equipo amarillo, que ya contaba con el uno a dos cosechado en el Cartagonova en el partido de ida, hizo valer el empate a uno para proclamarse campeón.
El equipo de Javi Gracia echa el cierre al año con este encuentro, en el que se han despedido varios jugadores de la plantilla, una temporada de ensueño al cumplir el obejtivo que se marcaron a principio de temporada: El ascenso a Segunda División.
No hay comentarios