Energía

La compañía Iberdrola inaugura un nuevo punto de servicio en Chiclana

  • La empresa comercializadora de electricidad y gas también trabajará en la instalación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo, así como en la venta de cargadores eléctricos para automóviles

Un momento del acto de inauguración celebrado en la mañana de este jueves en la Casa de las Palomas, en el Retortillo.

Un momento del acto de inauguración celebrado en la mañana de este jueves en la Casa de las Palomas, en el Retortillo. / D.C. (Cádiz)

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado este jueves las nuevas instalaciones de la compañía comercializadora de electricidad y gas Iberdrola en Chiclana, concretamente en la plaza del Retortillo. Un acto que ha contado con la presencia de la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, la delegada comercial de Iberdrola en Cádiz, Estefanía Alfonso Moscoso, el director de zona de la compañía eléctrica, Rafael Murube, el responsable comercial de zona, Antonio Murillo, el jurídico de la empresa, José Manuel de la Rosa, y el gerente de CYAEC, Miguel A. Villegas.

Hay que resaltar que la puesta en marcha de este punto de servicio de Chiclana surge como consecuencia de la demanda creciente del mercado chiclanero y viene a sumarse a otras delegaciones como las de El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera. Así, en la oficina se crean cuatro puestos de trabajo y contará con una fuerza comercial compuesta por 11 comerciales, que trabajarán y acercarán la oferta a todo el territorio. Asimismo, indicar que éste es solo el primer paso y se espera una decidida implantación en la zona, debido al claro desarrollo urbanístico y económico del entorno.

Por otro lado, desde la empresa se aclara que, a través de esta delegación en Chiclana, Iberdrola no solo trata la comercialización de electricidad y gas, sino que también aborda la implantación de sistemas fotovoltaicos para el autoconsumo y para la autosuficiencia energética. Y también pone en el mercado chiclanero la posibilidad de contratar cargadores eléctricos para los automóviles que constituye una demanda real en Chiclana.

“Damos la bienvenida a Iberdrola en Chiclana, concretamente a estas bonitas dependencias en las que el propietario hizo un esfuerzo por acondicionarlas”, ha expresado el alcalde, quien ha indicado que “estamos en tiempos convulsos en cuanto al suministro eléctrico, por lo que es importante que una firma de la talla de Iberdrola apueste por Chiclana para su comercialización”. “Además, dicha apuesta supone la creación de cuatro puestos de trabajo en la oficina, además de otros 11 colaboradores, con expectativas de un mayor crecimiento”, ha comentado José María Román, quien ha añadido que “es muy importante resaltar la apuesta por Chiclana, porque ninguna gran empresa se suele equivocar a la hora de poner en marcha nuevas infraestructuras y puntos de venta en una ciudad concreta”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha indicado que “las fuertes inversiones de las empresas de comunicaciones, gas natural, electricidad, etcétera ponen de manifiesto el potencial que ofrece Chiclana para las distintas empresas”. “Agradecido de que la compañía haya decidido instalarse en Chiclana y, además, en un edificio tan emblemático como la Casa de las Palomas, en el Retortillo”, ha expresado.

Por su parte, Estefanía Alfonso Moscoso ha resaltado que “hasta ahora teníamos dos delegaciones en El Puerto y Jerez. Sin embargo, teníamos muchos clientes en Chiclana, que demandaban un servicio directo a pie de calle y decidimos poner en marcha este punto de servicio, con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía”.

Finalmente, Rafael Murube ha explicado que “llevábamos mucho tiempo trabajando en esta idea de desembarcar en Chiclana, una ciudad muy representativa y que cuenta con grandes expectativas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios