Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Última fase de la instalación de la tubería que atraviesa la A-48

Se trata de los trabajos de conducción entre el depósito de La Pedrera y el polígono Miralrío

Actuaciones que se están llevando a cabo en la zona.
Redacción / Chiclana

07 de marzo 2011 - 01:00

Los trabajos para la instalación de la tubería subterránea de aluminio bajo la A-48 afrontan su fase final. Esta actuación se enmarca en el proyecto de construcción de la nueva conducción de agua potable desde el depósito nuevo de La Pedrera hasta el polígono Miralrío y dará lugar a la ampliación de la red mediante una nueva tubería de agua potable localizada básicamente entre la carretera de Fuente Amarga y la autovía A-48, a la altura del polígono industrial de Pelagatos.

Las obras, promovidas y licitadas por Chiclana Natural, son necesarias para abastecer tanto al futuro polígono industrial de Miralrío como al actual polígono industrial de Pelagatos, permitiendo el suministro al futuro depósito de La Pedrera. Estos emplazamientos vienen abasteciéndose de una toma directa a la red general del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, que quedará eliminada.

La construcción de esta nueva tubería forma parte de los grandes proyectos de mejora y ampliación de las redes de sistemas generales que la Delegación municipal de Medio Ambiente ha afrontado a través de la empresa municipal Chiclana Natural.

Otra particularidad de la obra es su ejecución mediante una perforación especial comúnmente conocida como 'topo' en el argot de la ingeniería civil bajo el asfalto de la autovía, lo que ha permitido el paso de la canalización sin necesidad de cortar el tráfico ni levantar el asfalto. Gyocivil fue la adjudicataria del procedimiento de contratación en el que participaron veintiséis empresas. El importe de adjudicación del contrato fue de 1.020.786,99 euros.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último