Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Optimismo en el comercio del centro respecto a las rebajas de agosto

Tiendas de ropa y zapaterías coinciden en la mejoría de sus ventas en lo que va de mes

Dos jóvenes pasan ante un escaparate en el que se anuncian rebajas.
Cristina Reyes Chiclana

25 de agosto 2015 - 01:00

A diferencia del mes de julio, agosto ha cambiado el tono en lo que a las rebajas de la época estival se refiere. Y es que, a una semana de que éstas finalicen, muchos comerciantes del centro urbano han manifestado su satisfacción con las ventas que están obteniendo en este mes. Para la mayoría, el detonante de este incremento de ventas durante este periodo ha sido el inusual tiempo que hemos tenido. Frente a un caluroso mes de julio que ha llevado tanto a turistas como a residentes de la localidad a disfrutar del sol y de la playa, este mes ha hecho que el centro cobre un poco más de vida y que las ventas se disparen en esta época de rebajas gracias a la bajada de las temperaturas.

Para algunos comerciantes es buena señal que las ventas se mantengan en la misma línea que el año pasado, ya que fue entonces cuando consiguieron una pequeña mejoría, tal y como indica una dependienta de una céntrica zapatería al manifestar que "al menos hemos estado igual, eso creo que es bueno". Otra comerciante del mismo sector se muestra también optimista ante las ventas obtenidas, y asegura que "se ha vendido más que el año pasado, el mes de agosto ha sido mucho más fuerte", y, frente a las previsiones, la misma señala que, "la verdad es que esperábamos menos ventas".

En otro establecimiento de ropa del centro, uno de los dependientes dice que han tenido mucha afluencia de público este verano, "personalmente he notado que ha entrado mucha más gente que otros años, personas de fuera, de Madrid y extranjeros, alemanes sobre todo. La gente de fuera ha venido y ha dejado su dinero".

En cambio, algunos comerciantes parecen no estar del todo de acuerdo con las afirmaciones de sus compañeros, ya que se encuentran más pesimistas respecto a los números de este verano y aseguran que "vemos mucho movimiento en la calle, la gente entra en las tiendas, pero al final, son pocos los que compran. Sobre todo, puedes ver a gente paseando. Este año hemos estado más tranquilitos que otros veranos". En esta misma línea, una comerciante de otra tienda textil que tiene su establecimiento en la misma calle coincide en que, "la cosa ha estado muy flojilla, hemos tenido un mes de julio muy malo, lo cierto es que se preveían mejores números". No obstante, la sensación que ha dejado las rebajas en agosto en el centro ha sido más positiva entre el sector que la que dejó el pasado mes de julio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último