Javier Estrada acaba cuarto en el Open de España de mountain bike
El ciclista se cae del podio nacional en la prueba Madrid Extrema, donde también están presentes los locales Alberto Benítez, Juan Manuel Gómez y Bernardo Chaves
La prueba Madrid Extrema de mountain bike maratón, valedera para el Open de España de la especialidad, ha contado con la presencia de varios ciclistas chiclaneros. Entre ellos destaca Javier Estrada, integrante del equipo Centauro Negro y de Nainer, que ha finalizado en la cuarta posición en el circuito nacional, siendo vigésimo primero en esta cita madrileña. Estrada ha realizado buenas actuaciones en las dos pruebas puntuables anteriores y ha llegado a ser segundo del campeonato. No obstante, un error de los jueces en la Madrid Extrema ha hecho que el ciclista chiclanero se quede fuera del podio español por muy pocos puntos.
"Aunque la clasificación refleja que acabé en el puesto 21, realmente fue el décimo o el undécimo. Hubo errores por parte de los jueces, ya que pusieron a muchos ciclistas por delante del grupo en el que yo entré, pese a que habían entrado por detrás. Hicimos las reclamaciones pertinentes, pero de nada sirvieron. De hecho, esos ciclistas que habían entrado por detrás intentaron ayudar, pero los jueces no los dejaron. El problema es que al ser el 21 me quedo fuera del podio del Open de España. Lo cierto es que estoy molesto, porque los jueces han echado a perder el trabajo realizado en la carrera", ha puesto de manifiesto el ciclista chiclanero. Con respecto a la carrera ha señalado que "fue dura. No hizo mucho calor, pero el terreno era muy ondulado y totalmente rompe piernas".
El siguiente corredor local en la general de la Madrid Extrema fue Alberto Benítez, del equipo High Pro Nutrition, que fue trigésimo en la clasificación. Benítez ha reconocido que no llegaba a esta carrera en su mejor estado de forma, pero de no haber sido porque se perdió en varias ocasiones podría haber quedado más arriba en la tabla. "El trazado no estaba bien señalizado en muchos de sus puntos y eso hizo que me perdiera varias veces. Aunque siempre se espera que todo se vea bien, es cierto que es difícil poder marcar todos los cruces, sobre todo porque el recorrido era muy ratonero, con caminos estrechos y continuos cambios de ritmo", ha destacado. Su objetivo en esta prueba era el de acabar bien para poder ir cogiendo la forma de cara al final de la temporada, porque no tenía opciones de clasificación y lo ha conseguido. Hay que recordar que no estuvo en la primera prueba puntuable de este Open y que en la segunda tuvo problemas mecánicos.
También estuvieron en Madrid, Augusto y Bernardo Javier Chaves, del Centauro Negro, y Juan Manuel Gómez, del High Pro Nutrition. Los dos primeros realizaron una buena actuación y consiguieron acabar, mientras que Gómez acabó descalificado porque el grupo en el que iba se perdió.
Por otra parte, cabe destacar que Juan Manuel Alba, del Centauro Negro en carretera, ha sido tercero en la carrera que ha disputado en Algeciras, siendo segundo en el Provincial.
No hay comentarios