Impulso final a la red de pluviales de la Rana Verde y Los Gallos
En los próximos días se instalarán los grandes 'marcos de hormigón' para evitar futuras inundaciones
Las empresas Paveco (Sevilla) y Unipres (Córdoba) ultiman la construcción de los llamados 'marcos de hormigón' (4x2 metros) que en breve se colocarán en la red de pluviales de la Rana Verde y Los Gallos y que serán claves para evitar que se produzcan las inundaciones que se registraron el pasado invierno.
Los marcos recogerán las aguas pluviales que previamente habrán sido canalizadas por toda la red de nueva construcción y las evacuarán en el vaso de desagüe acondicionado en el arroyo Carrajolilla, donde buscarán su salida al mar. La instalación de los marcos se llevará a cabo en las carreteras del Molino Viejo y Las Lagunas, así como en las calles Albatros y Lugano, entre otras; de ahí que se requieran diferentes dimensiones en función del lugar de ubicación.
El primer tramo en el que se colocarán a partir de la segunda quincena de septiembre (los marcos de 3x2 metros) discurrirá entre el aliviadero de la laguna de la Rana Verde hasta la glorieta de nuevo centro de Salud de Los Gallos.
Por lo que respecta a los de 4x2 metros, su fabricación comenzará el próximo día 20 de septiembre, estando prevista la llegada a su destino en los últimos días de este mes.
Se trata sin lugar de una de las fases de la construcción de la red de servicios generales de mayor relevancia por la logística que requiere el transporte y la instalación de una infraestructura de dimensiones nada habituales, que supondrán el colofón a las obras. Los marcos de estas dimensiones se instalarán entre la glorieta del centro de Salud y la urbanización de los Gallos.
En última instancia los marcos de 3x1 metros conectarán las tuberías que canalizan el agua de la red general de pluviales, atravesando diferentes calles hasta alcanzar la glorieta del centro de Salud.
La magnitud de los nuevos elementos que se incorporan a la red de sistemas generales obligará a la realización de cortes de tráfico que afectaran a varias calles en distintas fechas, por lo que la Delegación de Tráfico anunciará oportunamente dichos cortes con la antelación suficiente, con el objetivo de causar el menor perjuicio posible a transeúntes y conductores en general y vecinos en particular.
1 Comentario