Epílogo de una gran Semana Santa
Domingo de resurrección | Cierre de la Semana mayor
La procesión del Señor Resucitado cierra una gran semana de desfiles A diferencia del pasado año, que no pudo salir a causa de la lluvia, ayer fue arropada por un numeroso público
A los sones de la Banda Municipal de Música Enrique Montero, el paso del Señor Resucitado salió ayer a las calles de Chiclana a la conclusión de la Misa de Resurrección desde la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan bautista para poner el broche de oro a una gran Semana Santa, tanto en lo climatológico, como en lo referente a la asistencia de público y al desarrollo de los desfiles procesionales.
Tras un año de ausencia por las calles de la ciudad durante el Domingo de Resurrección a causa de las precipitaciones que impidieron su salida el pasado 2014, en esta ocasión la última jornada de la Semana Santa siguió la misma tónica que sus antecesoras y se despertó con un muy tiempo, que hizo más propicia la asistencia de público al desfile del Resucitado.
Acompañado por la Banda Municipal, el Señor Resucitado estuvo portado en esta ocasión por los costaleros de la peña La Ilusión, que volvieron a cumplir fieles su cita con el Cristo victorioso ante la muerte.
En esta ocasión, el paso estuvo exornado con claveles blancos y esquinas de lirios, destacando además como estreno en las calles por vez primera la restauración del paso propiedad del Consejo Local de Hermandades y Cofradías sobre el que procesiona el Resucitado, adquirido a la Hermandad de Afligidos de la ciudad y que el pasado año fue objeto de una notable mejora, incluyendo la sustitución de los faldones y una nueva peana de madera. Cabe recordar que dicha restauración fue obra del jerezano Antonio García.
Asimismo, como es habitual en la procesión del Domingo de Resurrección en la ciudad, el cortejo que acompañó al Señor Resucitado estuvo compuesto por representantes de las diferentes hermandades de penitencia y de gloria de la ciudad, así como los grupos parroquiales y otras corporaciones, junto a representantes religiosos y municipales.
Aunque el horario de la procesión estaba marcado desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde, cabe resaltar que la Cruz de Guía del cortejo llegó a la puerta de la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista con una hora de antelación, algo que motivó cierta confusión entre muchos de los que se habían organizado para ver la recogida de la procesión en la Plaza Mayor. Finalmente, el paso del Señor Resucitado completó dicha recogida instantes después de la una y media de la tarde, media hora antes de lo previsto en los horarios oficiales.
Cabe destacar que con la celebración de esta última salida procesional se pone el broche a una de las mejores semanas santas de los últimos años, en lo que a climatología y desarrollo de los desfiles se refiere, ya que prácticamente durante toda la semana se ha venido manteniendo un tiempo inmejorable para la celebración de las estaciones de penitencia.
Fue durante la jornada del Jueves Santo, tanto durante la noche como en la madrugada, cuando se registró una peor climatología, con un aumento del viento y mucho frío que dificultaron la presencia en las calles de fieles y público en general, por lo desapacible de la noche. Esta circunstancia restó algo de público a los últimos tramos de los desfiles del Nazareno y del Santo Crucifijo de la Salud.
No obstante, y en términos generales, la valoración realizada por organizadores y participantes en los diferentes desfiles ha sido muy positiva.
2 Comentarios