Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Derrota ajustada del Emsisa de voleibol frente al líder, Arahal

Los hombres de David Sánchez caen en el último choque de la fase regular en la Primera Andaluza y se tienen que conformar con luchar por la novena posición

Lance del encuentro entre el Emsisa y el Arahal del pasado sábado.
Desiré Cifuentes / Chiclana

23 de febrero 2010 - 01:00

El conjunto senior masculino del Club Voleibol Chiclana, el Emsisa, disputó el pasado sábado en el pabellón Ciudad de Chiclana el último encuentro correspondiente a la fase regular del grupo occidental de la Primera División Andaluza. Los hombres que dirige David Sánchez recibieron al líder del grupo, Arahal, ante el que perdieron por un ajustado dos a tres, con unos parciales de 26-24, 23-25, 18-25, 25-10 y 10-15.

El técnico chiclanero tuvo serios problemas para confeccionar la convocatoria, ya que cinco de los jugadores del equipo titular no pudieron acudir al partido. Esto hizo que Sánchez tuviera que echar mano de los juveniles para poder afrontar el partido, pero las garantías ya no fueron las mismas y "de haber tenido a todos los jugadores, podíamos haber ganado", ha señalado el entrenador del Emsisa.

El primer set del choque estuvo muy igualado, primero por el saque blando de Arahal y segundo porque los chiclaneros no fueron capaces de recibir bien. Una cosa compensó la otra y fueron los locales los que se hicieron con la victoria en este primer juego. El segundo iba por los mismos derroteros, pero errores infantiles al final y la falta de concentración dieron la victoria a Arahal, para empatar a uno el marcador. Los jugadores del Emsisa no fueron capaces de mantener la calma en el tercer parcial del encuentro, no hicieron las cosas bien y acabaron cediendo nuevamente. Pese a ello, fueron capaces de reponerse, de mejorar muchos enteros en recepción y arroyar así a los sevillanos en el cuarto set, que no fueron capaces de superar al Emsisa en ninguna de las facetas del juego. El quinto y último juego comenzó bien para los chiclaneros, pero en el tramo final del set volvieron a las andadas y los numerosos errores dieron la victoria en el juego y en el partido al conjunto hispalense. "Hemos sido capaz de lo mejor y de lo peor. Cuando los jugadores confían en ellos mismos juegan muy bien, pero en un segundo todo cambia y se van del partido", ha señalado el entrenador chiclanero.

Esta derrota deja al Emsisa en la quinta posición de la clasificación del grupo occidental de la Primera División Andaluza. Se quedan sin opciones de luchar por los puestos de arriba y ahora harán frente a una doble eliminatoria con el conjunto que se ha clasificado en el quinto puesto en el grupo oriental de la competición regional. Aún falta un partido por disputar en este último cuadro, pero todo hace indicar que será Torrox el rival al que tendrán que hacer frente los hombres de Sánchez. Ambos combinados lucharan por acabar en la novena posición del campeonato andaluz. Esta eliminatoria se disputará el 13 y el 20 de marzo, pero aún no se sabe si el Emsisa jugará el primer encuentro en casa o fuera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último