Chiclana

El Consistorio vuelve a negociar con la Junta cuatro cursos de FPO

  • El equipo de gobierno local se compromete a buscar empleo al 60% de los alumnos

Apenas tres semanas después de que la Junta de Andalucía sólo concediera dos de los 17 cursos de Formación Profesional presentados por el Consistorio chiclanero, la Delegación municipal de Promoción de la Ciudad está renegociando cuatro de esos módulos. Para ello, y como única posibilidad propuesta por la Delegación provincial de Empleo, el gobierno local respaldará sus propuestas con compromiso de contratación.

Así, han vuelto a presentarse a la Administración autonómica un curso de mantenedor de edificios, otro de ayudante de cocina, ayudante de restaurante y, el último, de recepción, todos ellos revisados y respaldados con un compromiso de contratación del 60 por ciento.

De este modo, serán 60 los alumnos que puedan beneficiarse de esta nueva oferta, que se sumará a los dos cursos de camareras de pisos concedidos anteriormente. De ellos, el Consistorio se compromete a conseguir un empleo de seis meses de duración como mínimo para 36 de estos estudiantes, nueve de cada uno de los cursos. Una condición imprescindible para que la Junta subvencione los cursos y que apareja que, en caso de no conseguirse este objetivo, el Ayuntamiento tenga que devolver las ayudas.

En este sentido, el delegado de Promoción de la Ciudad, José Manuel Lechuga, ha mostrado su seguridad en la aprobación de esta oferta educativa dirigida a la inserción laboral "porque fue un compromiso que nos trasladó el delegado provincial de Empleo, José Bouza, y no tengo porqué dudar de su palabra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios