El vino y el atún se abrazan en una cata maridaje en el corazón de El Puerto
La Bodeguilla del Bar Jamón ha diseñado un menú especial que pone en valor los dos pilares de la identidad gaditana
Dónde comer de categoría en El Puerto: bares, restaurantes y tabernas con solera
El atún es uno de los manjares más preciados de la provincia de Cádiz. Tras haberle rendido homenaje durante el mes de mayo en numerosos municipios de la costa gaditana, este producto sigue siendo el gran protagonista en las mesas de los restaurantes y bares de la provincia. En esta ocasión, el vino y el atún se abrazan en una exclusiva cata maridaje en la Bodeguilla del Bar Jamón.
Esta emblemática taberna de El Puerto de Santa María acogerá, el próximo 12 de junio, a las 20:30 horas, una exclusiva cita enogastronómica que pone en valor dos pilares de la identidad gaditana: el atún rojo salvaje de almadraba de Gadira y los vinos ecológicos de la Bodega de Forlong. Con ella, los comensales podrán vivir una experiencia única donde el vino de la tierra y el mejor atún serán los protagonistas.
Para ello, la Bodeguilla ha diseñado un menú especial donde se combinan diferentes cortes y elaboraciones de atún rojo Gadira con una cuidada selección de vinos de Bodega de Forlong, un proyecto 100% portuense con reconocimiento internacional. El broche final lo pondrá un postre casero de mamá Mame, símbolo de la tradición repostera de la casa.
La velada contará con la presencia de Rocío Aspera, enóloga y cofundadora de la Bodega de Forlong, quien compartirá con los asistentes el alma del proyecto, sus métodos de elaboración y el mimo que imprimen en cada botella. Será una excelente ocasión para conocer de cerca una de las bodegas más queridas de la provincia, y entender cómo sus vinos se integran a la perfección con el producto más emblemático del litoral gaditano.
Menú degustación
Este menú degustación te llevará por un recorrido de la versatilidad del atún rojo de almadraba de Gadira, sinónimo de excelencia y tradición. Cada preparación se acompañará de una cuidada selección de vinos de Bodega de Forlong, creando armonías pensadas para resaltar lo mejor de ambos productos.
Este menú, elaborado por el equipo de cocina de La Bodeguilla del Bar Jamón, estará compuesto por: Dobladillo de atún; Degustación de salazones; Degustación de cortes crudos; Degustación de cortes a la plancha; Guiso de atún y Postre de mamá Mame. Las plazas para disfrutar de esta experiencia son limitadas y se podrá reservar en la web del restaurante.
Temas relacionados
No hay comentarios