Los Secretos detienen el tiempo en una noche mágica en Chiclana

La mítica banda liderada por Álvaro Urquijo abrió su amplio repertorio e hizo un viaje musical por sus éxitos en Concert Music Festival

Álvaro Urquijo: “Conectamos con nuevas generaciones sin dejar de ser nosotros mismos”

Álvaro Urquijo, líder de Los Secretos, este miércoles en Sancti Petri. / Miguel Gómez

Una noche cualquiera de verano se convirtió rápidamente en una noche para recordar siempre. Y, en esa memoria, un pellizco a la nostalgia, romantizando de nuevo ese viaje musical de aquellos grandes éxitos que marcaron a toda una generación pero que han seguido viajando en el tiempo hasta el presente.

Los Secretos,la mítica banda liderada por Álvaro Urquijo, volvió de nuevo a Concert Music Festival este miércoles, 13 de agosto, para deleitar a su público con sus temas más emblemáticos y sus canciones más recientes que forman parte de su último disco, Mi Paraíso. No era la primera vez que la banda actuaba en este festival y se notaba que se sentían como en casa.

Como si hubieran usado un giratiempo, Los Secretos retrocedieron al pasado; a más de 45 años atrás, que se dice pronto. Y, como el tiempo pasa a la velocidad de la luz, no dilataron el arranque de su concierto. Así que, con Agárrate a mí María, comenzaron el viaje musical desde sus inicios hasta la actualidad. Tras interpretar esta canción compuesta por Enrique Urquijo, el hermano fallecido del líder de la banda, se dirigió al público para agradecer su presencia y, confesar que “es un lujazo estar aquí”.

Sobre el escenario: Álvaro Urquijo (voz y guitarra), Ramón Arroyo (guitarras)o, Jesús Redondo (teclados), Juanjo Ramos (bajo) y Santi Fernández (batería). “En esta temporada de la gira hemos decidido separar dos partes. Por un lado, una que seguro queréis escuchar vosotros y otra nosotros”, confesó antes de continuar con Dos Caras Distintas y transitar por La calle del olvido. Despacio y con buena letra, con un ritmo sosegado y disfrutando cada una de las letras. Así fue como una tras otra fue conquistando los corazones de su público más fiel.

En su repertorio sonaron temas como Échame a mi la culpa, Margarita, Colgado, Solo ha sido un sueño y No me imagino, “canción que hicimos con cariño, pero con la que nos echaron a la calle porque decían que no teníamos ni idea”, expresó Álvaro Urquijo. Con Buena chica el ambiente fue animándose, incluso las sillas comenzaron a sobrar y el público ya estaba en pie cantando a pleno pulmón eso de Quiero beber hasta perder el control. Larga vida a los 80’s y al disfrute del presente.

El apogeo llegó con Ojos de gata y un profundo, Pero a tu lado, que sonó como si fuera un himno y que se la dedicó a su público “porque sois los culpables de que sea la número 1”. Con ella se vivió uno de los momentos más especiales de la noche, cuya energía se volvió a revivir con Por el bulevar de los sueños rotos, provocando sentimientos a flor de piel.

Los Secretos han huido siempre de las modas y han sido capaces de refugiarse en un sonido propio “sin algoritmos, ni Spotify, ni TikTok, ni discográficas”. Este sello tan personal de la única banda de pop rock que sigue en activo de las surgidas en los años ochenta, les ha llevado a cosechar grandes éxitos por su propio talento y el cariño de sus fans. Y, aunque no hubiera prisa por llegar al final, el viaje fue llegando a su fin y con un despechado Déjame, cantando a pleno pulmón “no hay nada que ahora ya puedas hacer, porque a tu lado yo, no volveré” se despidieron de una noche histórica en Concert Music Festival, que seguro les hará volver a Chiclana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último