Cadizfornia

¿Cuáles son las mejores series que se han rodado en Cádiz en los últimos años?

El equipo de 'The Crown' durante el rodaje en Baelo Claudia

El equipo de 'The Crown' durante el rodaje en Baelo Claudia / Jorge del Águila

En los últimos años ha quedado demostrado que Cádiz es de cine. No solo por la belleza, la historia y el patrimonio que envuelve esta poderosa provincia andaluza, también porque en ella se ha puesto el foco en múltiples ocasiones para rodar películas y series.

Su importancia en el ámbito audiovisual ha cobrado tal relevancia que la capital gaditana acogerá un Festival Internacional de series organizado por las principales plataformas. En relación con esta potente iniciativa, que se dará a conocer en FITUR, hemos recopilado algunas de las mejores series que se han rodado en Cádiz.

The Crown

Prestamos especial atención a la quinta temporada de la exitosa serie de Netflix, ‘The Crown’. En los capítulos podremos observar el Hospital de Mora y que Jerez ha sido transformada en Alejandría, Egipto en el año 1946; mientras que Bolonia y Baelo Claudia simulan la playa de Capri (Italia). El personaje de Diana de Gales, junto a la familia real, aparecen visitando el Conjunto Arqueológico como si estuvieran en Italia.

Top Boy

Durante el verano de 2021, la capital gaditana fue el escenario perfecto para rodar la segunda temporada de ‘Top Boy’, la popular serie de Netflix producida por Cowboy Films/Easter Partisan. Esta ficción británica narra la historia de unos jóvenes que se mueven en el mundo de las pandillas y las drogas de una zona de Londres. De hecho, algunos miembros del equipo de grabación aprovecharon su estancia en Cádiz para disfrutar de sus playas, como en el caso del actor Michael Ward, quien se dejó ver por la costa gaditana.

Imagen promocional de Top Boy Imagen promocional de Top Boy

Imagen promocional de Top Boy

Killing Eve

Otra producción internacional que emite HBO Max, que se fijó en Cádiz, fue la popular serie de Phoebe Waller-Bridge, basada en los libros de Luke Jennings, 'Killing Eve', protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer. De hecho, tomó como escenario la plaza Argüelles y alrededores como escenarios de su cuarta y última temporada. 

Cuba Libre

Otra productora internacional, en este caso portuguesa, recaló en Cádiz para rodar la miniserie para la Radio Televisión Portuguesa. En este caso, el Barrio de la Viña se transformó para ser La Habana. 'Cuba Libre' narra la historia real de Annie Silva País, la única hija del director de la Policía Dictatorial Portuguesa, relacionada con la revolución cubana y el Che Guevara durante los años 60.

Una imagen del rodaje en la calle de la Palma Una imagen del rodaje en la calle de la Palma

Una imagen del rodaje en la calle de la Palma

Feria

El pueblo Feria existe y es Zahara de la Sierra, uno de los Pueblos Blancos de Cádiz. En ella podremos observar los distintos lugares en los que acontece la trama de misterio que rodea a Eva y Sofía, las protagonistas. Ambientado en los años 90, la historia trata sobre la desaparición de una pareja que acusada de asesinar a 23 personas en un ritual y sus hijas tendrán que enfrentarse al rechazo de todo un pueblo mientras buscan las respuestas. En las imágenes podremos distinguir Zahara de la Sierra y las Minas de Riotinto, en Huelva. 

Las de la última fila

Otra producción que ha dado mucho de que hablar ha sido la primera serie de Daniel Sánchez Arévalo realizada para Netflix, ‘Las de la última fila’. La costa de Conil, Tarifa y el casco histórico de Vejer de la Frontera han sido los principales escenarios de esta popular serie. En ella conoceremos la historia de cinco mujeres treintañeras, íntimas amigas desde la niñez y que cada año organizan una escapada. En esta ocasión es especial porque a una de ellas le han diagnosticado cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios