Fitur

Cádiz acogerá un festival internacional de series

Presentación de Fitur en Diputación

Presentación de Fitur en Diputación / Lourdes de Vicente

El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Jorge Vázquez, ha presentado este lunes, junto al presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y el vicepresidente primero de la institución provincial y del Patronato de Turismo, José María Román, la oferta de la provincia de Cádiz para la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, que se desarrollará del 18 al 22 de enero. 

En el transcurso del acto, celebrado en el Salón Regio del Palacio Provincial, Vázquez ha anunciado que la capital gaditana acogerá un festival internacional de series. El delegado de Turismo no ha ofrecido más detalles al respecto, si bien ha adelantado que la cita será presentada oficialmente el próximo viernes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid por el Consejero de Turismo, Arturo Bernal, dentro de los actos programados en Fitur, en una iniciativa en la que también participa el Ayuntamiento de Cádiz.

Además de informar de esta novedad, Jorge Vázquez ha destacado otros dos eventos que servirán para 'vender' la provincia de Cádiz en la feria madrileña: el Concert Music Festival, que este año cumple su sexta edición en el poblado de Sancti Petri de Chiclana, y la Sail GP, una competición internacional de catamaranes que se ha celebrado los dos últimos años en Cádiz y que repetirá en la capital gaditana tanto en 2023 como en 2024.

Asimismo, el delegado territorial de Turismo ha subrayado la unión existente entre las distintas administraciones para impulsar el sector turístico gaditano. "El turismo hay que sacarlo del tablero político para ir todas las administraciones de la mano en favor de Cádiz", ha dicho.

Para el delegado de Turismo, hay "cuatro ítem" bien diferenciados por los que apostar, "la sinergia entre turismo, cultura y deporte, excelentes compañeros de viaje; la consolidación y apertura de nuevos mercados turísticos; la dignificación del sector; y la alta rentabilidad económica de los visitantes", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios