Julia Alarcón

Protesta

Nula respuesta a la convocatoria contra el refuerzo policial en Barbate

Sólo turistas, padres con hijos y algunos curiosos se encontraban en la mañana de este sábado frente al Consistorio de la localidad, donde acudieron una decena de guardia civiles. Tensa calma en Barbate, a la espera de la protesta este sábado ante el Ayuntamiento. La Guardia Civil toma Barbate mientras crece la polarización entre sus vecinos.

Tribunales

Condenada una empresa auxiliar de Puerto Real tras despedir a un soldador que promovió una huelga

Provincia

Suspendido el juicio a los trabajadores acusados de desórdenes durante la huelga del metal en Cádiz

El órgano competente para juzgar el caso es la Audiencia Provincial y no el Juzgado de lo Penal, tal y como estaba previsto en un principio. El fiscal pide prisión para siete trabajadores que participaron en la huelga del metal en Cádiz. “Deberíamos estar todos imputados porque todos estábamos defendiendo nuestros derechos”.

Tribunales

El fiscal pide prisión para siete trabajadores que participaron en la huelga del metal en Cádiz

Tribunales

La Fiscalía investiga al alcalde de Rota por romper el precinto de una caseta de Feria en 2023

Anticorrupción denuncia a Javier Ruiz Arana (PSOE) por prevaricación y lo llamará a declarar para esclarecer la reapertura de un negocio que quedó clausurado por la Policía Autonómica por vender bebidas alcohólicas a menores. Absueltas las tres acusadas de colarse en la casa de una costurera de El Puerto para llevarse un traje de comunión. El arreglo de un traje de comunión acaba en un juicio con jurado en Cádiz.