Julia Alarcón

Provincia

El CGPJ aprueba un refuerzo para los Juzgados de Barbate

Unificar los partidos de Algeciras, La Línea y San Roque, habilitar otro juzgado en Sanlúcar y crear una nueva Sección en la Audiencia Provincial son algunas propuestas del Poder Judicial para agilizar las causas contra el narcotráfico. Avala también que la Audiencia Nacional asuma los casos de mayor complejidad. Cae la mayor organización de narcotransportistas de Cádiz. El presidente del CGPJ pide "más medios" para los jueces por el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Provincia

Cinco menores perdieron a sus madres en Cádiz por violencia de género en la última década

Desde 2013 hasta el año 2022 han sido asesinados 48 niños por las parejas o ex parejas de sus progenitoras en España, fueran o no hijos biológicos del homicida. Más de 3.700 casos de violencia de género se encuentran activos en Cád. Abogados del turno de oficio de Cádiz se forman para abordar la Violencia de Género.

Provincia

La Audiencia de Cádiz cuestiona la coautoría de las muertes de los agentes en Barbate

El tribunal discute que todos los detenidos sean responsables del doble asesinato y entiende que hay que hilar más fino en las acusaciones. Kiko 'El Cabra', el piloto de la narcolancha, declaró que tres tripulantes eran mecánicos que subieron a bordo por una avería. La Audiencia de Cádiz confirma la prisión para los seis detenidos por las muertes de dos agentes en Barbate. Más informes señalan a los tripulantes de la narcolancha de Barbate.

Tribunales Cádiz

El fiscal pide 29 años de cárcel para la acusada de asesinar a su tía al incendiar su casa en San Fernando

La acusación pública sostiene que la sobrina prendió fuego a la vivienda después de vaciar las cuentas bancarias de la víctima, de 84 años, y vender sus joyas. Prisión para la mujer detenida en San Fernando por asesinar a su tía. Angustioso rescate de una mujer de 84 años en un incendio en San Fernando.

Provincia

La Audiencia de Cádiz decidirá si mantiene en la cárcel a los detenidos por la muerte de dos guardias civiles en Barbate

El próximo miércoles se celebrará la vista para resolver los recursos de apelación contra el auto de prisión dictado por el juez instructor. Uno de los tripulantes de la narcolancha: "¿Vas a darle? Si le das, me tengo que agarrar?". Contrabando: El viaje mortal del tabaco al hachís. Narcotráfico: Los amos del Estrecho. .

Tribunales

Condenado el ex encargado de Mantenimiento de la Universidad de Cádiz por malversar caudales públicos