Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Evento

SailGP 2022 en Cádiz: ¿Qué es y cuándo se celebra?

La prueba de Sail GP celebrada en Cádiz en 2021

La prueba de Sail GP celebrada en Cádiz en 2021 / Lourdes de Vicente

La ciudad vivirá una cita especial con el mundo de la vela a final de septiembre con SailGP. Este evento deportivo se celebra por segundo año consecutivo en Cádiz, que aspira a ser sede permanente. El Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto para estos días anunciar una completa programación de actos culturales para celebrar que SailGP pasa por la capital. 

SailGP es una competición internacional de catamaranes, a ojos de los espectadores parece que vuelan, que se disputa con carácter anual. Hay diferentes etapas, que va pasando por diferentes ciudades del mundo. A este torneo incluso se le ha llamado la "Fórmula 1 de la vela" en ciertas ocasiones. Antes de llegar a Cádiz, esta prueba se ha celebrado en Saint Tropez (Francia) y después pasará a Dubai, del 12 al 13 de noviembre.

Esta es la temporada 3 de una competición que se hace por equipos nacionales. En estos momentos, Australia comanda la clasificación con 42 puntos, le sigue Nueva Zelanda con 41. En tercer lugar, está Gran Bretaña con 34. España ocupa la posición 8 de 9.

¿Cuándo es SailGP en Cádiz?

El espectáculo que llenará los mares de Cádiz de catamaranes "que vuelan" tendrá lugar el 24 y 25 de septiembre. La organización del evento vende entradas para disfrutar del mismo a bordo de un barco y poder contemplar las carreras en primera línea. 

Los gaditanos que así lo deseen podrán seguir las carreras desde la balaustrada del paseo de La Alameda, aunque se vean con unas vistas bastante lejanas. Las carreras serán de 16 a 17.30 horas. Esta liga internacional de vela cuenta con una serie de grandes premios, el ganador se embolsa nada menos que un millón de euros.

En los próximos días, el Ayuntamiento de Cádiz y Diputación publicarán los actos culturales que tienen previstos para reforzar el atractivo de este evento en la capital gaditana. En la anterior edición, que coincidió con el día festivo de la patrona en Cádiz, los hoteles estuvieron llenos y la afluencia de público fue alta. Asimismo, también hubo planes especiales en el transporte urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios