Cádiz, escenario de la grabación de varias tomas de la serie para Netflix ‘Top Boy Temporada 2’
Cine
El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, destaca que “hasta tres producciones han rodado en la ciudad en los últimos meses, con el impacto económico y de promoción turística que supone para la ciudad”
La ciudad de Cádiz ha acogido durante este último mes el rodaje de la segunda temporada de la serie Top Boy producida por Cowboy Films / Easter Partisan para Netflix. El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación y de la Cádiz Film Office “para el rodaje de esta popular serie que contribuirá a la promoción de la ciudad como destino turístico cinéfilo y seriéfilo”.
Paradas ha recordado que durante los últimos meses la ciudad ha sido escenario de dos grandes largometrajes como son Lobo Feroz, un thriller de terror y suspense de producción Española y Cuba Libre, que cuenta la extraordinaria biografía de Annie Silva Pais, amante secreta del Ché Guevara. A estos rodajes se suma el de la popular serie Top Boy que ha utilizado varias localizaciones de la ciudad desde el pasado 17 de mayo, entre las que se encuentra el patio del propio IFEF.
“Desde el IFEF y Cádiz Film Office, apoyamos y colaboramos con el sector audiovisual, un sector que representa un segmento económico cada vez mayor, y que en estos momentos vive un auge espectacular después de tanto meses de inactividad debido a la pandemia”, ha explicado Carlos Paradas.
El concejal ha señalado que “es un hecho que las productoras han descubierto que nuestra ciudad es un verdadero plató de cine natural. Sus calles, sus playas, y sobre todo, su gente, les anima, cada vez más, a apostar por Cádiz para que sea escenario de largometrajes, series y fotografía publicitaria”.
Además de los largometrajes antes mencionados, pequeñas producciones para la pequeña pantalla también han escogido la ciudad para sus trabajos como videos corporativos, documentales, programas para La 2 y Canal Sur y publicidad para la marca Mango.
Carlos Paradas ha destacado que “se estima que los beneficios que una producción audiovisual deja en la ciudad se encuentra entre un 25% y un 30% del presupuesto asignado al proyecto, en concepto de transporte y logística, hoteles/alojamientos, manutención, escenografía, figuración, equipo complementario, como vigilancia, conductores, limpieza, peones, etc., localizaciones y espacios auxiliares (alquiler de oficinas, espacios de almacenaje), por lo que siempre es una buena noticia que elijan Cádiz como escenario”.
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