Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rodaje en Cádiz

El Barrio de la Viña se convierte en Cuba en una serie portuguesa

  • La ficción de la radio televisión lusa 'Cuba Libre' se graba en diferentes rincones de la ciudad hasta el próximo 7 de mayo

La calle Trinidad durante el rodaje de 'Cuba Libre'.

Una vez más, aquello que cantara Carlos Cano de Cádiz es La Habana se torna en realidad para alimentar una ficción en la pantalla. Así, desde este lunes 3 de mayo hasta el próximo día 7 la ciudad acoge el rodaje de algunas escenas de Cuba Libre, una serie de la Radio Televisión Portuguesa, cuyo equipo hoy se ha dejado ver por el Barrio de la Viña

Esta serie se inspira en la historia real de Anni Silva Pais, única hija del director de la Policía Dictatorial Portuguesa, su relación con la revolución cubana y su historia sentimental con el Che Guevara durante la década de los 60. 

El equipo para esta rodaje implica el desplazamiento de entre 54 a 68 personas, dependiendo de las localizaciones; además la productora -"que cuenta con el correspondiente protocolo de medidas preventivas frente al covid-19", informan desde el Ayuntamiento de Cádiz- tenía prevista la contratación de 160 extras para intervenir en las diferentes escenas. 

Una imagen del rodaje de 'Cuba Libre' en la calle de la Palma. Una imagen del rodaje de 'Cuba Libre' en la calle de la Palma.

Una imagen del rodaje de 'Cuba Libre' en la calle de la Palma.

En cuanto a las localizaciones, además del rodaje de este lunes en la calle de la Palma, Trinidad y en la Alameda Apodaca, en estos días la grabación pasará por calles como  Costa Rica, Cervantes, las plazas de Mina, Catedral, San Juan de Dios y Candelaria, además de, por supuesto, el Campo del Sur y el paseo del Vendaval. 

"Desde el IFEF, a través de Cádiz Film Office, estamos haciendo un esfuerzo para dar a conocer las posibilidades de Cádiz como localización para el rodaje de productos audiovisuales, que tienen un importante potencial económico", confirman desde el Consistorio gaditano que recibió la solicitud de la Radio Televisión Portuguesa para realizar esta grabación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios