Cadizfornia

Los espectaculares sitios de Cádiz donde se ha rodado ‘Las de la última fila’, lo último de Netflix

Los espectaculares sitios de Cádiz donde se ha rodado ‘Las de la última fila’, lo último de Netflix

Ya es oficial. Las de la última fila se estrenará el próximo 23 de septiembre en Netflix, una vez que la plataforma ya ha presentado el trailer oficial de esta serie escrita y dirigida por  Daniel Sánchez Arévalo (AzulOscuroCasiNegro, Diecisiete).

Producida por Atípica Films para Netflix, Las de la última fila cuenta con 6 episodios y se ha rodado en varias localizaciones de la provincia de Cádiz. De momento, el adelanto nos ha dejado ver algunas instantáneas de Vejer, Conil o Barbate, pero aquí os contamos los espectaculares sitios de Cádiz que podremos disfrutar en Las de la última fila.

Tómbolo de Trafalgar (Barbate)

Captura de pantalla 2022-09-08 a las 20.39.00 Captura de pantalla 2022-09-08 a las 20.39.00

Captura de pantalla 2022-09-08 a las 20.39.00

Es un lugar único en Andalucía. La arena, arrastrada por las mareas, creó dos lenguas que unieron un islote con la costa. Al retirarse el mar, el viento originó sistemas dunares en las playas al sur del islote, contribuyendo a su fosilización. A ese increíble paisaje se le une la historia, estar ante el lugar donde se desarrolló la batalla de Trafalgar. Con todo esto, normal que Sánchez Arévalo lo eligiera para salir en su serie.

Calles de Conil

Conil de la Frontera es uno de los pueblos más bonitos de la costa de Cádiz, con pequeñas casas blancas que se derraman en estrechas calles de origen andalusí y que desembocan en preciosas y eternas playas de un azul intenso. Las callejuelas de su casco histórico son un reclamo para todo turista que llega a Cádiz, por lo que no es de extrañar que sirviera de localización en esta serie.

Las de la última fila Las de la última fila

Las de la última fila

Además, el director de la serie también aprovechó su estancia en Conil para rodar en las inmediaciones de las kilométricas playas que ofrece esta localidad costera. Y es que, tal y como reseñaba el Ayuntamiento de Conil, “Daniel Sanchez Arévalo destaca la belleza de las calles de Conil y ese color especial que caracteriza a la costa de la luz”.

Las de la última fila Las de la última fila

Las de la última fila

Vejer de la Frontera

Unas 100 personas aproximadamente entre figurantes, actores y equipo de grabación y producción, invadieron las estrechas calles de Vejer, ya de por sí un pueblo de película. Una de las localidades más bonitas de España se puso a disposición del director madrileño para un rodaje que usó localizaciones como la calle Nuestra Señora de la Oliva, junto a Casa Varo; la calle Juan Relinque, en el restaurante Cuatro Estaciones; o la fotogénica Plaza España.

Las de la última fila Las de la última fila

Las de la última fila

Sinopsis de 'Las de la última fila'

Las de la última fila son cinco mujeres treintañeras, amigas íntimas desde el colegio y que todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas. La acción de la serie se centra en un año en el que las circunstancias de ese viaje son especiales y distintas porque a una de ellas le acaban de diagnosticar un cáncer. "Hay viajes que te cambian la vida para siempre. Hay vidas que te cambian los viajes para siempre", se asevera en la sinopsis de la serie.

Las de la última fila Las de la última fila

Las de la última fila

El reparto principal está encabezado por Itsaso Arana (Reyes de la noche, La virgen de agosto), Mónica Miranda (Todos los saben, Lo dejo cuando quiera), María Rodríguez Soto (Los días que vendrán, Mariona Terés (Veneno, Paquita Salas) y Godeliv Van den Brandt (Valeria, Sky Rojo); además de completarse con actores de la talla de Javier Rey, Macarena García, Michelle Jenner, Carmen Machi, Antonio de la Torre y Melina Matthews.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios