El Belén Viviente de Prado del Rey cumple diez años con su recreación

Las céntricas calles de este pueblo de Cádiz serán el escenario del Nacimiento del Niño Jesús

Viaja al pasado con el Belén Viviente de Bornos

El pueblo de Cádiz con sabor a miel

Vistas de Prado del Rey / @cadizturismo

Si hay algo que hace peculiar a los pueblos de la Sierra de Cádiz son sus recreaciones históricas. Estos municipios gaditanos son fieles a sus tradiciones y no dudan en poner en valor sus pasado histórico para que perdure en la memoria del presente. Por estas fechas los Belenes Vivientes despiertan el gran interés por visitantes y gaditanos, quienes se acercan hasta los pueblos de Cádiz que participan en esta actividad para disfrutar de la recreación del Nacimiento del Niño Jesús.

Bornos y Prado del Rey vivirán este fin de semana estas recreaciones. Este sábado 9 de diciembre a las 16:00 horas tendrá lugar en Bornos, mientras que el domingo 10 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, las céntricas calles de Prado del Rey se convertirán en un Belén Viviente en el que no faltarán los Reyes Magos de Oriente, pastorcillos, casas hebreas, zoco y panadería, entre otros elementos.

En el caso de Prado de Rey, este Belén Viviente será muy especial ya que se cumple, este 10 de diciembre, su décima edición. Con esta conmemoración se pondrá en valor este evento tan arraigado en el municipio que atrae a miles de visitantes cada año por estas fechas tan señaladas. De esta manera, desde las 13:00 horas, las céntricas calles de Prado del Rey se transformarán en un escenario que recrea con fidelidad y detalle la escena del Nacimiento del Niño Jesús.

Este evento, arraigado en la tradición de Prado del Rey, se ha establecido como un punto de encuentro anual para vecinos y visitantes que desean experimentar de cerca las costumbres de la época. La representación cuenta con la participación de personajes icónicos como los Reyes Magos de Oriente, los humildes pastorcillos y una variedad de escenas típicas de un belén. De esta manera, Prado del Rey te invita a sumergirte en la historia y en la cultura, más allá de una recreación. Con este tradicional evento podrás disfrutar de la Navidad de una forma única en este pueblo con sabor a miel.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último