Cadizfornia

El Paseo de los Azulejos, una ruta ilustrada por las calles de Prado del Rey

Vistas de Prado del Rey

Vistas de Prado del Rey / Turismo Cádiz

Sobre unas suaves colinas de la Sierra de Cádiz se encuentra un lugar mágico y con sabor a miel, Prado del Rey. Enclavado en las estribaciones de la Serranía de Grazalema, en este pueblo gaditano se pueden apreciar excelentes miradores y caminos que nos llevarán a descubrir los encantos de uno de los Pueblos Blancos de Cádiz. 

Al pasear por sus calles ajardinadas podremos encontrar una forma entretenida de adentrarnos en la historia de Prado del Rey. Hablamos de la Ruta de los Azulejos, que nos llevará a conocer los espacios singulares de esta localidad y la vida de aquellas personas que contribuyeron a su desarrollo. En esta ruta podremos disfrutar de sus singulares calles, su gastronomía y vinos de la zona, entre otras de sus maravillas. 

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Se trata del edificio más representativo de Prado del Rey que fue construido en 1830 y es de estilo neoclásico. La iglesia está formada por tres naves separadas por pilares cuadrangulares y los arcos de medio punto. En el altar mayor se encuentra un retablo de 1638 en el que se representa la imagen de la Virgen del Carmen, la patrona del municipio pradense. También destacan la Virgen de los Dolores y la Virgen del Rosario. 

Pósito de Labradores

Construido en 1789 se trata del edificio civil más antiguo que se conserva en este pueblo gaditano. Era el lugar donde se almacenaba el trigo y la cebada en tiempos de escasez. 

Centro de Interpretación Etnográfica Sierra de Cádiz

En la calle Juan Ramón Jiménez se encuentra este interesante museo que muestra los valores de la Sierra de Cádiz para que los visitantes puedan posteriormente recorrer los pueblos gaditanos. En este centro se da a conocer también el Yacimiento de Iptuci y las salinas de Hortales

Fuentes de Acá y Fuente de Allá

Estas dos fuentes abastecían de agua a la localidad hasta mediados del siglo pasado. Están situadas en la misma vía que lleva hasta el camino de la fuente y se encuentran cerca del casco urbano de Prado del Rey. 

Parque infantil

Y para finalizar el recorrido, si vienes con niños, no hay nada mejor que disfrutar de este día inolvidable con los más pequeños en este parque infantil; y desde el cual podéis concluir el día disfrutando de unas bonitas vistas de Cerro Verdugo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios