Cadizfornia

El lado más fantasmagórico de la Sierra de Grazalema, un hotel abandonado en plena naturaleza

Un hotel fantasma en la Sierra de Grazalema

Un hotel fantasma en la Sierra de Grazalema / Aventuras Entresierras

Grazalema es uno de los pueblos de la Sierra de Cádiz que más nos enamora. Está considerado uno de los pueblos más bonitos de España y, entre sus peculiaridades, también se trata de uno de los puntos de España donde más llueve. Este precioso enclave de la sierra gaditana aguarda múltiples encantos presentes en su gastronomía, patrimonio, historia y sus diversos senderos en la naturaleza.

Este enclave gaditano vuelve a estar de actualidad, pero en esta ocasión se debe a que Aventuras Entresierras ha publicado en su perfil de YouTube un vídeo donde el grupo de aventuras se adentra en un hotel abandonado, Agua Nueva, cerca de Benaocaz.

Según cuenta el protagonista del vídeo, este hotel fantasmagórico iba a ser inaugurado en 1971 e iba a contar con todos los lujos posibles, entre ellos una piscina, apartamentos, habitaciones de hotel y unas impresionantes vistas. La estructura, ahora casi en ruinas y en estado de absoluta dejadez, cuenta con cuatro plantas y un sótano.

A pesar de su aspecto y de que no está condicionado, vive un hombre llamado Fernando desde hace 23 años, “un tipo excelente pero que no ha querido aparecer en el vídeo”, explica el protagonista del canal Aventuras Entresierras. Como se puede apreciar en el vídeo, lo mejor que tenía este hotel era el entorno y hubiera sido un lugar idílico para quienes llegaran a la Sierra de Cádiz en busca de paz y desconexión. Aunque el hotel nunca abriera sus puertas, muchos senderistas curiosos se acercan hasta este lugar fantasmal para conocer las entrañas de este tenebroso edificio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios