Cádiz CF

Una vuelta de tuerca al calendario del Cádiz CF

  • El equipo amarillo afronta como visitante seis de sus próximos nueve partidos

  • Los compromisos venideros son frente a rivales considerados candidatos al ascenso

Álex Fernández se escapa con el balón del deportivista Mollejo en el último partido del Cádiz.

Álex Fernández se escapa con el balón del deportivista Mollejo en el último partido del Cádiz. / Julio González

El excelente comienzo de temporada que está realizando el Cádiz CF se ve refrendado por la segunda posición en la clasificación después de siete jornadas en las que ha sumado 16 puntos de 21 posibles. Sólo cinco se han quedado por el camino. El reto es mantener la buena dinámica aunque la exigencia aumenta de nivel en fechas venideras. Se avecinan curvas peligrosas a lo largo de la etapa otoñal.

El calendario pondrá a prueba las capacidades del conjunto entrenado por Álvaro Cervera. El Cádiz CF va a estar mucho más tiempo de viaje que en casa el próximo mes y medio de competición, que además llega cargado de compromisos de máxima dificultad. Una permanente prueba de fuego que se prolonga durante varias semanas desde finales de septiembre hasta mediados de noviembre. Aunque después habrá más. Si por algo se caracteriza el torneo de la regularidad es por ser un examen continuo.

Los nueve encuentros más cercanos en el tiempo que tiene por delante el equipo amarillo son frente a escuadras de las consideradas candidatas al ascenso a Primera División. Pero no sólo eso. Seis de esas nueve citas las afrontará como visitante y sólo tres se dirimirán en el estadio Carranza. Hasta en dos ocasiones le toca jugar un par de partidos lejos de su feudo de manera consecutiva.

No se trata sólo de ser fuerte como local, sino de dar la talla en las salidas en un periodo de constantes desplazamientos. Los gaditanos ganaron 1-2 en el campo del Mirandés, repitieron resultado en El Sardinero frente al Racing de Santander y cayeron 3-0 en el terreno del Alcorcón en la primera y de momento única derrota del curso.Los tres primeros duelos de esa cadena son contra rivales que también militan en las alturas. No hay nada más estimulante que jugar contra los mejores para medir la temperatura real del equipo.

El próximo domingo, día 29, a las cuatro de la tarde, el Cádiz CF comparece en territorio del líder, el Almería (octava jornada). El cuadro rojiblanco se muestra intratable (17 puntos con cinco triunfos y dos empates) con un plantel poderoso armado bajo el mando del millonario Turki Al-Sheik, propietario del club desde este verano. Con el jeque saudí, el equipo mediterráneo pasa de la meta inicial de la permanencia a convertirse en uno de los favoritos, como además demuestra con hechos.

Sin tiempo para respirar, el Cádiz CF regresa a su estadio para recibir al Huesca (novena jornada) el miércoles 2 de octubre a las siete de la tarde. El conjunto aragonés, recién descendido, maneja un tope salarial de 16,3 millones de euros (el cuarto más elevado de la categoría de plata) y empieza a tomar posiciones en la parte alta de la tabla con el quinto puesto (12 puntos). Una dura piedra de toque para los hombres de Cervera.

El domingo 6 (cuatro de la tarde) se presentan los gaditanos en La Romareda (décima jornada) para enfrentarse al más histórico de los integrantes de la Liga: el Real Zaragoza. Este año sí parece que el equipo maño se mete de verdad en la puja por el ascenso. No conoce la derrota (cuatro triunfos y un par de igualadas más un partido pendiente frente a Fuenlabrada) y reside en la tercera plaza con 14 puntos.

Pero hay más y otra vez fuera de casa sin tregua. El sábado 12 (desde las seis de la tarde), los amarillos acuden a La Rosaleda (undécima jornada), donde le espera un Málaga que, pese a sus conocidos problemas económicos, figura como uno de los teóricos candidatos al ascenso aunque no termina de arrancar (17º puesto con seis puntos).

El Cádiz CF volverá al Carranza en la 12ª jornada para recibir a Las Palmas el fin de semana del 19-20 de octubre. Los canarios, aspirantes a la gloria, tampoco han comenzado bien el curso (19ª plaza con seis puntos) pero pueden despertar en cualquier momento.

La 13ª jornada (26-27 de octubre) depara un choque en el estadio Carlos Belmonte frente a un Albacete irregular (cuatro victorias y tres empates) pero que ya se asoma en la parte alta de la tabla (sexto con 12 puntos).

La vuelta a casa de los gaditanos será el primer fin de semana de noviembre (14ª jornada) con el duelo frente a un Sporting de Gijón que también pretende meterse en la pelea de arriba pese su arranque irregular (15º con siete puntos).

Y de nuevo dos envites seguidos como visitante. El primero, (9-10 de noviembre) en el feudo del Rayo Vallecano (15ª jornada). El segundo, en el terreno del Tenerife (16ºcapítulo) el 16-17. El calendario no puede ser más duro. El Cádiz CF se prepara para estar a la altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios