Cádiz CF

Diez razones para creer en la salvación del Cádiz CF

  • El conjunto amarillo afronta la recta final de la Liga con muchas opciones de lograr la permanencia

Jugadores del Cádiz en un entrenamiento.

Jugadores del Cádiz en un entrenamiento. / Jesús Marín

El Cádiz CF fija la mirada en las diez jornadas definitivas de la Liga con el desafío de la permanencia en el horizonte. En los meses de abril y mayo se resuelve la temporada. El conjunto amarillo llega al tramo decisivo con sus opciones intactas y la ocasión de que su aventura en Primera División se prolongue en el tiempo. Estas son diez razones para pensar en que es posible que el Cádiz CF repita el próximo curso en la categoría más alta del balompié patrio.

1- Seis puntos de ventaja

Que un recién ascendido llegue a los diez últimos capítulos con esa renta sobre la zona de descenso refleja el buen recorrido general hasta la fecha que le coloca en una situación óptima para alcanzar el objetivo de la permanencia en Primera División. Ubicado en la 15ª plaza, la media docena de puntos de renta que posee el equipo amarillo es un tesoro que incluso le concede cierto margen de error que no tienen los conjuntos que ocupan las posiciones de la clasificación menos deseadas.

2- Depende de sí mismo

Lo mejor para el Cádiz CF es que si desarrolla sus deberes en la recta final del campeonato, evitará que su futuro caiga en manos de sus rivales directos. Nada mejor que depender de sus propios resultados y no de los que logren los demás. Tiene en sus manos la continuidad en el grupo de la élite del fútbol español.

3- Puntos necesarios

Al tener la tarea avanzada, al Cádiz CF le podría bastar con sumar diez puntos de los 30 que restan por disputar, es decir, un tercio a priori sería suficiente porque no parece que la salvación vaya a ser muy cara esta temporada. Si la permanencia suele girar en torno a los 40 puntos, quizás valga con treinta y mucho en esta ocasión.

4- Espíritu combativo

Tras un pésimo arranque de la segunda vuelta, no sólo por resultados (cuatro derrotas consecutivas y además abultadas), también por sensaciones, el Cádiz CF recuperó el carácter competitivo que le está llevando a plantar cara al adversario de turno. Dio un sonoro golpe de efecto con el empate (1-1) frente al poderoso Barcelona en el Camp Nou y se quedó a un pequeño paso de puntuar ante el Betis y el Villarreal (derrotas por la mínima).

5- Enfermería casi vacía

Las lesiones son un mal que han acompañado al Cádiz CF a lo largo de toda la temporada, pero afronta el esprint final con la enfermería casi vacía. Anthony Lozano es el único miembro de la plantilla que está de baja (sufrió un esguince de rodilla en el choque contra el Eibar). El resto está a día de hoy disposición de Álvaro Cervera mientras se espera que el hondureño pueda volver en la primera quincena de abril.

6- Rivales frágiles

Además de la solidez que ha recobrado en las últimas fechas, propulsora del motor del optimismo, las dificultades que atraviesan algunos rivales directos pueden contribuir a la salvación del Cádiz CF. El Eibar, 18º con 23 puntos, es el único equipo que aún no conoce el triunfo después de nueve jornadas de la segunda vuelta. El Deportivo Alavés, 19º también con 23, sólo lleva cinco puntos en ese mismo periodo (idéntica cifra que el Cádiz CF). Al Huesca, colista con 21, de momento no le sirve aumentar su producción (nueve puntos en la segunda vuelta) para abandonar el último puesto y está muy lejos del Cádiz CF (ocho puntos menos).

7- Opción en cada partido

El Cádiz CF encara diez encuentros que son diez oportunidades para avanzar en el reto de la salvación. Se enfrenta a seis rivales directos (Valencia, Getafe, Real Valladolid, Osasuna, Huesca y Elche) y ante ellos está buena parte de las opciones de seguir en Primera, aunque sin renunciar a puntuar en los otros cuatro compromisos frente al Real Madrid, Granada, Celta de Vigo y Levante.

8- Jugadores enchufados

Además de la consistencia recuperada como factor fundamental, el Cádiz CF tiene materia prima para desequilibrar la balanza a su favor. Además del férreo sistema defensivo, en el que están implicados todos los jugadores, las esperanzas pasan también por las individualidades: la pegada de Álvaro Negredo, el arte de Alberto Perea, la calidad de Álex Fernández, la velocidad de Salvi…

9- El reencuentro con la afición

El hecho de que la hinchada no pueda acudir al estadio Carranza a animar a su equipo se convierte en un aliciente. Todos en el Cádiz CF desean la permanencia para que la gente pueda disfrutar con el equipo en Primera de manera presencial en las gradas de Carranza. Este curso podría disputarse algún partido con público, pero como máximo serían cuatro en el mejor de los casos y además con un aforo limitado (una cuarta parte). Las miras están puestas en la próxima campaña, con una buena parte de la población vacunada del coronavirus y por tanto la posibilidad de una mayor normalidad en los estadios.

10- La historia

El Cádiz CF afronta una oportunidad única para lograr la permanencia. La tiene cerca pero aún debe hacer el último esfuerzo. Si cumple el objetivo, será la primera vez que lo consigue en el siglo XXI después de la tentativa fallida en la temporada 2005/06, la única vez que ha pisado la máxima categoría en la nueva centuria. La historia le debe una a un club que pretende dar los pasos necesarios hacia su consolidación en la élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios