Cádiz CF

Javi Gracia quiere un Valencia "ambicioso" en Carranza

  • El ex técnico cadista pretende lograr en la Tacita el reto de encadenar dos triunfos, lo que aún no ha conseguido

Gracia se medirá a parte de su pasado en su visita al Cádiz CF.

Gracia se medirá a parte de su pasado en su visita al Cádiz CF.

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, aseguró en una entrevista con los medios del club que deben afrontar el tramo final de LaLiga con mucha ambición y que cree que pueden recoger el trabajo sembrado hasta ahora. Su primer examen será contra uno de sus ex equipos, el Cádiz CF.

“Es momento de ser muy ambiciosos, de tratar de ver lo importante que es cada partido y cada punto en juego, como creo que lo hemos hecho a lo largo de la temporada con unas circunstancias en las que los resultados no nos han acompañado siempre, pero el equipo siempre ha tenido ese interés y esa ambición”, apuntó.

“Ahora realmente creo que recogemos más fruto al trabajo que estamos haciendo y eso genera una confianza y un ánimo que nos ayudan a afrontar los partidos mejor”, añadió. Tras el triunfo ante el Granada, el entrenador navarro dijo que “el equipo está en un buen momento” y dijo que están en su “momento”. “Hemos encadenado una racha muy positiva de resultados en los partidos como local, tenemos que mejorar como visitantes, pero en este momento pienso que entramos en el tramo final de La Liga, donde todo el mundo dice que se definen las temporadas y es donde creo que nosotros vamos a dar una buena medida. Realmente siento que estamos bien, los entrenamientos y los partidos los vivimos con mucha intensidad. Realmente siento que va a ser nuestro momento”, afirmó.

Gracia no quiso ponerse la meta de luchar por la Liga Europa. “Personalmente tengo la ilusión de mejorar los registros del año pasado, mejorar la clasificación de la temporada pasada y mejorar una clasificación media de los últimos años del club, que podríamos decir que ha estado en un octavo o noveno puesto. Esa es nuestra ilusión y la mía personal: mejorar todos esos registros”, destacó. “Lo más importante es estar centrado en el siguiente partido y eso el equipo lo tiene claro. ¿Hacia dónde nos va a llevar esa manera de pensar y de actuar? Yo creo que nos puede llevar a terminar muy bien la temporada”, añadió.

Esa mejoría, reconoció, pasa por volver a ganar fuera. “Ha habido momentos de la temporada en los que hemos competido mejor fuera y hemos conseguido victorias importantes, pero nuestras últimas salidas no están siendo buenas ni en resultados ni con el juego que hemos venido desarrollando. El objetivo de mejora como visitante está claro y, paralelamente, tenemos que seguir con la misma fortaleza en Mestalla”, reclamó.

Gracia reconoció que ganar en Cádiz en el próximo encuentro en un reto doble por hacerlo fuera y por encadenar dos triunfos “algo que se nos ha resistido”

El entrenador dijo “siempre” se ha sentido “muy respetado, muy valorado y muy querido” en su día a día que es lo que le hace “feliz”. “Tengo la responsabilidad de ser el entrenador de un gran club, en un momento complicado y exigente y como tal lo vivo”, afirmó.

Gracia dijo que los jóvenes están dando “pasos agigantados para tener una carrera brillante y un futuro prometedor” pero resaltó la ayuda de los veteranos para que maduren y la labor de los capitanes. “Son figuras clave en el vestuario, muchos de ellos gozan de una oportunidad de minutos en el día a día, otros no tanto, pero eso no afecta a su papel que es vital. Son espejos en los que el resto de sus compañeros se pueden mirar porque son ejemplos de comportamiento, de trabajo y compromiso. Para un entrenador es una gran ayuda tener jugadores así”, concluyó

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios